fútbol liga santander

El Málaga no respira

  • El Valencia logra un buen triunfo en La Rosaleda con remontada incluida

El Málaga  no respira

El Málaga no respira

El Valencia tuvo que sufrir para vencer al Málaga, que se adelantó en el marcador, y lo consiguió en la recta final del partido con un gol de Coquelin y otro de penalti de Parejo que dejan al equipo costasoleño, colista, un poco más cerca del descenso.

El Málaga comenzó bien, con presión en el centro del campo, aunque con lagunas en la defensa que aprovechó el Valencia con centros laterales que no encontraron un rematador claro. Los minutos transcurrieron con más dominio del Valencia y un Málaga temeroso que no logró trenzar dos pases seguidos, jugando con pelotazos arriba y rifando el juego a las faltas laterales, aunque el Valencia tampoco creó excesivo peligro.

Habían pasado 26 minutos sin sobresaltos en ambas áreas hasta que un córner botado por Recio lo remató Ideye, que tocó lo justo el balón con la pierna izquierda en el área pequeña para batir a Neto. A partir del gol, sin muchos alardes, llegaron los mejores momentos del Málaga, que robó y salió con rapidez por las alas hacia la portería contraria. El conjunto blanquiazul estaba mejor y creaba peligro por las bandas y a balón parado, y llegó la polémica con un gol anulado a Diego González por falta previa en el salto de En-Nesyri a un defensor valencianista. Ideye tuvo el 2-0 en el minuto 58 con un remate de cabeza que atajó Neto.

El Valencia estaba roto y el Málaga, aupado por el público, buscaba la sentencia. Marcelino movió el banquillo con la entrada de Rodrigo y Zaza por Vietto y Santi Mina. El partido cambió de dirección y pasó a mandar el Valencia, que movía el balón con rapidez, ante un Málaga que intentaba defenderse y salir a la contra.

Así, el empate llegó como el gol del Málaga, tras un córner. Coquelin se adelantó a la defensa y, de cabeza, igualó en el minuto 79. El encuentro estaba roto y el Málaga lo acusó, porque seguidamente, en una jugada del delantero Rodrigo, el defensa Ignasi Miquel le hizo penalti, fue expulsado y Parejo le dio la vuelta al marcador. Triunfo final del Valencia, con susto en los últimos instantes por un remate de cabeza del guardameta Roberto que rozó el poste izquierdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios