golf circuito europeo

Rahm estará en Valderrama

  • "Me hace mucha ilusión porque no he jugado ningún torneo profesional en España"

El español Jon Rahm confirmó que, salvo lesión, participará en el Valderrama Masters, que se disputará en Real Club de Golf de Valderrama, en San Roque, entre el 19 y el 22 de octubre, siendo la única prueba del Circuito Europeo que se disputa en España.

"Solo he jugado una vez en Valderrama y fue hace seis años. Desde entonces mi juego ha cambiado bastante. No es un campo en el que pueda pegar el drive a mi gusto, pero será estratégico porque los golpes tendrán importancia y hay que ser preciso", dijo Rahm, en una videoconferencia desde Arizona celebrada en Ifema en el marco de la feria Unigolf.

El golfista español declaró que Valderrama "no es un campo fácil ni tiene las condiciones más fáciles" para jugar. "Aún así, espero jugar bien. Me hace mucha ilusión porque no he jugado un torneo profesional en España antes y me hace ilusión participar. Es un campo muy divertido y es un reto", comentó Rahm sobre el Valderrama Masters, que este año vuelve al Circuito Europeo.

El golfista español, que está en su primer año en el circuito profesional, opinó sobre el saque de honor que hará su compatriota Sergio García en el partido de fútbol entre Real Madrid y Barcelona y declaró que si le pasara a él en San Mamés no sabe si habría algo mejor a lo que podría aspirar.

Sergio García, campeón del último Masters de Augusta, efectuará este domingo, en el estadio Santiago Bernabéu, el saque de honor en el clásico de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona. El jugador castellonense ha anunciado que lo hará con la chaqueta verde y el vasco Jon Rahm, reconocido seguidor del Athletic Club de Bilbao, fantaseó con la posibilidad de que le pudiera pasar a él en San Mamés.

"Si hiciese un saque de honor en San Mamés no sé si habría algo mejor a lo que podría aspirar. Espero que no me lo pidan hasta que gane un 'grande', porque no es ninguna broma ganarlo. Esperemos que sea más pronto que después, aunque por ahora sólo he jugado tres 'grandes' en mi vida. Me queda mucho por aprender, espero que pase pronto y si no con que pase me conformo", declaró. Rahm se mostró ambicioso en su discurso y aseguró que jugadores como Sergio García son una referencia a seguir para intentar llegar a ganar algún día un torneo 'grande'.

"Si tuviese una carrera como la que ha tenido Sergio estaría satisfecho. Es uno de mis grandes ídolos y ha cerrado muchas bocas. Ser numero uno algún día es lo que me motiva. El hecho de pensar en ponerme la chaqueta verde o ganar el US Open es algo que me motiva día a día. Me auto-motivo fácilmente porque me gusta ir al campo entregado a lo que voy a hacer", apuntó.

"Severiano Ballesteros, José María Olazabal y Sergio García han ganado grandes y yo quiero ser el cuarto que gane uno. Si hay algún golfista español antes no me importaría, pero me encantaría unirme al grupo de ganadores del Masters", manifestó Rahm, que calificó de "orgullo tremendo" las comparaciones que ha recibido con Severiano Ballesteros: "Es el más grande y que me comparen con él me hace mucha ilusión, pero no soy Seve ni pretendo serlo. Es único y el golf en España, si no es por él, no sería lo que es hasta ahora. Es mi mayor ídolo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios