Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Deportes

Vicente Vargas da la enhorabuena a sus futbolistas

  • "Si de mí dependiera pondría un titular que sería 'Los jugadores son muy honrados y trabajan por una camiseta y un escudo"

Pese a la derrota en el Navarro Flores, el Xerez Club Deportivo despide 2015 -hay parón en la Primera Andaluza y la jornada 17 se disputará ya el 3 de enero de 2016- segundo en la clasificaciíon con unos números muy por encima de las expectativas iniciales: segundo en la clasificación, con apenas cuatro derrotas en dieciséis jornadas y con una fenomenal racha como local ya que no conoce la derrota en casa y en Chapín no ha encajado gol alguno: los únicos dos recibidos como local fueron en La Juventud ante el Algeciras B (2-1) y Chipiona (2-1), y el único partido en casa en el que los de Vicente Vargas no sumaron los tres puntos fue en Guadalcacín ante el Recreativo Portuense (0-0).

La trayectoria del equipo azulino hace que su entrenador, Vicente Vargas, esté más que satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas: "Al equipo no hay que pedirle nada más. Vamos a terminar el año como segundos clasificado y hay que darle la enhorabuena a los jugadores y además todos hemos visto como en Rota se han vaciado y han peleado hasta el final, hasta el último minuto, han trabajado ante un contrario muy difícil y yo nada más que tengo que felicitar a mis jugadores, para nada han bajado los brazos".

Pese a acabar con derrota, el mal sabor de boca del Navarro Flores no impide que la mitad de temporada no haya sido mala sino todo lo contrario: "No, para nada. Yo estoy súper contento con el equipo, hay que tener en cuenta dónde estamos, mirar las condiciones de trabajo y a los equipos rivales. Si nos ponemos a mirar la tabla clasificatoria tienes que tener en cuenta que ahora mismo a pesar de la derrota seguimos segundo clasificado y el equipo ha visitado al Cádiz B, al Rota, al Recre B, a todos los equipos que van ahor entre los cinco o seis primeros puestos de la categoría y los tenemos que recibir en casa y claro, si un equipo quiere seguir arriba pues eso también es un factor importante a tener en cuenta. O sea, que ahora mismo hay que felicitar a estos jugadores, si de mi dependiera pondría un titular que sería 'Los jugadores son muy honrados y trabajan por una camiseta y un escudo' y si en este partido no ha salido, ya saldrá. Yo he entrado en la caseta, les he felicitado por el esfuerzo que han puesto, los he felicitado porque han demostrado que tienen honradez y profesionalidad aunque sean amateurs, porque otro equipo en las condiciones del partido de Rota podía haber tirado la toalla y podía haber recibido quizá un mayor correctivo, porque ha habido muchísimas jugadas de fuera de juego una y otra vez y no nos lo han pitado. Nada que objetar a mis jugadores, felicitarlos y a trabajar para el año que viene intentar seguir en los puestos de cabeza".

Y es que con solo tres derrotas en las quince jornadas anteriores, el Xerez CD no estaba acostumbrado a perder, lo que es buena señal: "Ya llevábamos sin perder desde el partido en Huelva. No estás acostumbrado a perder pero más que por perder, porque perdimos en Huelva y no hubo nada que decir, más que nada es cómo se ha perdido ese partido, de la forma que se ha perdido. Creo que es injusto que el equipo haya salido derrotado, más que nada por las condiciones que se han dado en el partido. Vuelvo a decir que estoy muy contento con el trabajo de los jugadores, no ha podido ser e intentaremos trabajar para que en los próximos partidos los saquemos adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios