"Si pudiera votaría por mí mismo"

  • Cristiano Ronaldo no esconde sus ansias de lograr el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo afirmó que si pudiera se votaría a sí mismo para recibir el Balón de Oro, un premio que desea volver a ganar tras haberlo conseguido en 2008. "Si pudiera me votaría a mí mismo. Creo que todos los jugadores lo harían", aseguró el portugués en una entrevista que hoy publicará la revista France Football.

El jugador del Real Madrid indicó que el premio debería recaer en un jugador que haya logrado un gran título a lo largo de la temporada y recordó su victoria en la Liga, "la más dura de Europa".

En su calidad de capitán de la selección portuguesa, tendrá derecho a votar y afirmó que lo hará por un jugador español del Madrid, aunque no quiso decir quién. "La decisión no está totalmente tomada. Lo único de lo que estoy seguro es de que votaré por un jugador del Real Madrid y por otros dos que hayan logrado títulos importantes", aseguró.

En cuanto al entrenador, no tuvo problemas en asegurar que votará por José Mourinho, "un gran profesional que siempre da lo mejor de sí mismo, que siempre está disponible, es el más fuerte", algo que "no solo ha demostrado en España, sino también en todos los campeonatos en los que ha participado".

Cristiano indicó que está "fatigado" de las comparaciones con Messi, una rivalidad que, según él, está provocada por la prensa. "Tengo la sensación de que estamos obligados cada día a probar que estamos en la cumbre. Eso desgasta, aunque estoy preparado. No me gusta que me comparen con otros jugadores", dijo.

El portugués afirmó que entre él y Messi hay muchas diferencias y no quiso valorar la relación que tiene con el delantero argentino. "Es un jugador que respeto mucho. No tengo ningún problema con él", se limitó a asegurar. "Él ha crecido en su club desde muy joven, conoce perfectamente la entidad. Desde hace muchos años demuestra que es muy bueno. Juega en una de las mejores formaciones del mundo", añadió.

Cristiano negó ser individualista y acusó a la prensa de vender esa imagen. De su carácter, indicó que está contento con su forma de ser. "Soy como soy y estoy feliz", dijo, y señaló que no juega por dinero, sino "por la pasión por el fútbol y por el amor a la camiseta". "Demasiada humildad no es buena. En Portugal dicen que mucha humildad es vanidad", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios