Fútbol CD Alcalá 2 - Xerez CD 0

Baloncesto l Concentración de la selección española en Bahía Sur

El 'señor del anillo' llega a La Isla

  • Pau Gasol se convierte en el centro de atención del primer entrenamiento con sus compañeros en San Fernando · La estrella de los Lakers dice que "hay que trabajar con humildad para dar al país el oro"

"Me lo pondré en la derecha, porque la izquierda la reservo para otro anillo". Con estas palabras, Pau Gasol contestaba la primera pregunta en la multitudinaria rueda de prensa que el campeón de la NBA celebró en Bahía Sur.

Los que hemos estado durante nueve años viendo la llegada del pivot catalán a la selección, hemos podido percibir que este año, tras la consecución del anillo, la llegada de Pau Gasol ha sido bien diferente en todos los aspectos. Y ha sido diferente por lo que rodea al jugador, por el número de medios de comunicación presente, por la protección que se le dio al deportista y, sobre todo, por la presencia de aficionados en las instalaciones isleñas, nada que ver con los días anteriores.

Pero Pau sigue siendo el mismo, a pesar de los acontecimientos, y continua trasmitiendo serenidad, tranquilidad y, sobre todo, trabajo. Sus primeras palabras lo dejaban claro "nadie nos va a regalar nada", por lo que "tendremos que prepararnos de manera especial para obtener el objetivo propuesto". Y éste no es otro que "conseguir el oro, ése que le falta a la selección y a mi país", sentenciaba.

El de Sant Boix tendrá que recuperar el terreno perdido ya que aunque ha estado trabajando en solitario "el tiempo apremia y he estado haciendo lo necesario para estar bien físicamente", por lo que solamente le queda "coger la cuerda de mis compañeros", dijo.

Gasol ya ha tenido tiempo suficiente para poder hablar con el que es su nuevo técnico en la selección, Sergio Scariolo, el que le ha dejado claro el esquema de juego con que pretende afrontar el campeonato, señalando que "los conceptos los asimilo con gran rapidez".

El pivot vuelve a señalar que hace falta trabajo y sacrificio para lograr estar en la fase final ya que "nadie nos va a regalar absolutamente nada, ni esto va a ser un paseo, pero no tiene que ser una obsesión, ni tenemos que caer en la ansiedad sino buscar la manera de disfrutar con las victorias. Son nueve partidos hasta la final", sentenciaba.

La Isla, ciudad de Pau Gasol habitualmente por estas fechas, ya hace mella en el jugador que lógicamente agradece estar en la localidad un año más. "Es bonito que la federación decida seguir comenzando la preparación aquí donde estamos como en casa". Y es que San Fernando va unido "a mi éxito personal y al de otros muchos jugadores del combinado nacional y, por ello, es muy especial para nosotros", señalaba.

El jugador, como máxima estrella de la selección, se acordó de los compañeros que no están en la concentración por diversos problemas. La ausencia de jugadores como Calderón, Jiménez o Berni son significativas pero "tendremos que intentar que se note lo mínimo posible en el campeonato", indicaba.

Con la pausa característica, Pau Gasol terminó, con una exquisita amabilidad su intervención ante los medios de comunicación, para pasar directamente a su lugar de descanso. Por la tarde, a pesar de que el combinado nacional tenía libre, el jugador se personó en el pabellón para trabajar en solitario por espacio de dos horas. La intención no es otra que la de conseguir estar al mismo nivel de sus compañeros lo antes posible.

Con Pau Gasol, la selección gana muchos enteros en sus aspiraciones para conseguir el oro y, de momento, el señor del anillo ya está en San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios