Abengoa empieza a desarrollar dos plantas termosolares en Sudáfrica

  • Entre las dos suman 150 MW, crearán 1.400 empleos durante su construcción y 70 fijos después

Abengoa ha iniciado la construcción de las dos primeras plantas termosolares adjudicadas por el departamento de Energía de Sudáfrica, que tendrán capacidad para almacenar y generar energía durante periodos transitorios o tras la puesta del sol, según informó ayer la compañía.

Estas plantas termosolares son dos de los 28 proyectos de energía renovable que fueron anunciados por el Departamento de Energía de Sudáfrica a finales de 2011 y que tienen por objetivo alcanzar los 17.800 megavatios (MW) de energía renovable en 2030.

En concreto, Abengoa ha comenzado el desarrollo de la planta termosolar de tecnología de torre con 50 MW de potencia, Khi Solar One, y de la planta cilindroparabólica de 100 MW, KaXu Solar On.

Además de evitar la emisión de 498.000 toneladas de CO2 al año, el desarrollo de Khi Solar One y KaXu creará 1.400 empleos locales al año durante su construcción, alcanzando en determinados momentos los 2.000, así como 70 puestos de trabajo fijos, aproximadamente, durante su operación.

La compañía española se ha asociado con la empresa estatal Industrial Development Corporation (IDC), la institución de desarrollo financiero más grande de Sudáfrica, con el objetivo de crear un futuro de energía limpia en el país que permita reducir su dependencia de los combustibles fósiles, concretamente la que tienen del carbón.

Abengoa, que será responsable de la construcción, operación y mantenimiento de las plantas, posee el 51%; IDC tiene un 29%, y el Black Economic Empowerment Program cuenta con el 20% restante. Ambas plantas firmaron ayer el contrato de compra de energía a largo plazo con la compañía Eskom, la empresa eléctrica sudafricana, y cerraron su financiación en la que participan instituciones financieras sudafricanas e internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios