El desafío independentista

González y Guerra afirman que el Gobierno "hace lo que debe"

  • El ex presidente del Gobierno y el que fuera su número dos apoyan la aplicación del 155

El ex presidente del Gobierno Felipe González manifestó este lunes que "el artículo 155 de la Constitución es tan constitucional como el uno y el dos" y que su "límite" en defensa de la Carta Magna es que "tiene que preservar y defender el Estado de las Autonomías", toda vez que, según observó, ha sido la "autoridad de la Generalitat catalana" la que "ha vulnerado la autonomía" y le "ha pasado por encima".

Así se expresó el ex presidente durante su intervención en la proclamación de Joaquín Moya-Angeler como doctor honoris causa por la Universidad de Almería, donde pidió al Govern que "reconsidere" su postura y "vuelva al marco normativo y constitucional", ya que, al margen de que la economía se pueda ver perjudicada, que es "una obviedad"; "se puede deteriorar mucho el intangible más preciado que hemos ido conquistando durante décadas, que es la convivencia en paz y libertad". "Por favor, que no fracturen la convivencia", apostilló.

El que fuera su número dos al frente del Ejecutivo socialista, Alfonso Guerra, también mostró este lunes su respaldo a la aplicación del 155 y señaló que el Gobierno de Mariano Rajoy "hace lo que debe cuando intenta, a través de las armas que le da la Constitución, ahogar un sublevación, que no es nada más que un golpe de Estado".

"Los golpes de Estado hay que combatirlos sin que tiemblen las piernas", añadiendo que "uno tiene que hacer que vuelva la democracia y la libertad allí donde unos dirigentes quieren robarla".

Así lo afirmó el ex vicepresidente del Gobierno en Ronda, donde ofreció la conferencia inaugural del ciclo Francisco Giner de los Ríos. Maestro y precursor del Ecologismo en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios