Desafío secesionista en Cataluña

Los estibadores de Barcelona y Tarragona deciden no asistir a un buque que aloja a la Policía

  • Publican en su cuenta de Twitter que actúan "en defensa de los derechos civiles".

Vista aérea general de una de las terminales del puerto de Barcelona. Vista aérea general de una de las terminales del puerto  de Barcelona.

Vista aérea general de una de las terminales del puerto de Barcelona. / EFE

Comentarios 10

Los estibadores de Barcelona y de Tarragona han decidido en asamblea no operar los cruceros fletados por el Ministerio de Interior para alojar a los agentes que se trasladan a Cataluña para la operación por el referéndum del 1-O.

"Los estibadores de Barcelona hemos decidido en votación no operar el barco Raphsody. En defensa de los derechos civiles", ha asegurado la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB-Coordinadora) en un tuit en su cuenta oficial de Twitter.

Fuentes del Puerto de Barcelona han apuntado que esta decisión tendrá una repercusión relativa, ya que este colectivo de trabajadores se dedica básicamente al movimiento de contenedores y el Raphsody es un ferry que no requiere de este trabajo de apoyo.

Horas más tarde, los estibadores del Puerto de Tarragona han decidido también en asamblea no suministrar servicios al barco fletado por el Ministerio y atracado en esta ciudad para dar alojamiento a los efectivos policiales.

Los estibadores protagonizaron antes del verano varias jornadas de huelga para protestar por la liberalización del sector acometida por el Gobierno, y que rebajaba sus condiciones laborales, un conflicto que finalizó con la firma de un acuerdo que garantiza la subrogación de los trabajadores portuarios.

Un total de cuatro cruceros han recalado de momento en los puertos de Barcelona y Tarragona como apoyo logístico al despliegue policial, entre Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que se está produciendo en Cataluña.

Los cruceros deben servir como hospedaje y apoyo logístico a los agentes de los cuerpos de seguridad del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios