La crónica del Lunes

Festivo, caluroso y acertado

  • Las altas temperaturas centran la jornada de este lunes no laborable que contentó a publico y caseteros. Hoy los niños serán los protagonistas con precios más bajos en los cacharritos.

" Por favor, que alguien me ponga un ventilador en la cara". El calor fue ayer el protagonista del Real. Nadie le ganaba. Si la pasada edición fue una feria fresca y lluviosa, este año nos vamos al otro extremo, al que se le unió un tanto de levante. Sea como fuere, la Feria es para disfrutarla aunque sea sudando la gota gorda. Una jornada no laboral ayer que sin embargo no llenó de público el Hontoria hasta bien entrada la tarde, cuando las temperaturas dan un respiro. Así que, quien quiso comer ayer con vistas al paseo lo tuvo fácil ya que las terrazas de las casetas estaban en su mayoría con no demasiado público, en comparación con el domingo.

Una jornada en la que enganches y caballistas animaron el albero, para deleite de visitantes y no pocas cámaras de televisión, que no perdían detalle, por ejemplo, de esa madre y su bebé vestidas ambas con el mismo traje de flamenca, del estilo de algunos volantes, del porte de las casetas, y otras muchas curiosidades, como ese hombre ataviado de corto -sin caballo- como si salir aquí así fuera lo normal. Alguien no se lo explicó a tiempo. Y de famoseo.... El Juli, El Cigala, Kina Méndez, y los que se sumaron después.

Un día también de políticos, que hicieron su ruta 'rebujitera' por algunas de las casetas, y tuvieron su tradicional encuentro con los medios de comunicación. IU, PP, PSOE, Podemos... Estaban muy animadas con berza, alitas de pollo (algo nada fino de comer), arroz, flamenquines, choquitos... y mucha cordialidad.

"Aquí es imposible pasárselo mal", decía ayer un visitante. Pues cierto. Porque a la Feria no se puede ir con otro espíritu que el de tratar de disfrutar. Un buen ambiente que fue creciendo a medida que se adentraba la tarde, horas en las que las actuaciones en las casetas se multiplican y los ánimos están más encendidos, en el mejor sentido. Hay que destacar que los caseteros han mostrado su satisfacción por este lunes festivo de Feria, una ventaja para todos, ya que anima asimismo la asistencia de público el domingo, tal como se pudo comprobar.

Y hablando de temperaturas..., para hoy se esperan máximas de 31 y mínimas de 15, y rachas de viento de hasta 70km/hora. Y aunque las lluvias de días atrás han ayudado a asentar la tierra, que los alérgicos no bajen la guardia. Aunque sobre el albero todo se ve desde otra perspectiva más positiva, sin tanto tremendismo y amargura.

Hoy martes es un gran día para los más pequeños ya que se celebra el Día de los Niños, en el que tendrán la oportunidad de disfrutar de la zona de cacharritos a unos precios más bajos de lo habitual, una acción que se lleva a cabo mediante un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación Andaluza de Feriantes. Así, los precios serán de 2,5 y 2 euros en los cacharritos. También habrá oferta especial el domingo, 21 de mayo, en la que permanecerá activa esta zona de atracciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios