Entrega de distinción

El 'Sombrero de Oro', para Estévez

La caseta 'Ala Ancha', ubicada en el Paseo de las Palmeras del parque González Hontoria, acogió ayer el acto de entrega de la octava edición del premio 'Sombrero de Oro' que organiza precisamente desde hace casi una década la Asociación Sombrero de Ala Ancha Jerezano.

El acto contó con la presencia de innumerables amigos de tan jerezano complemento. Fue el caso por ejemplo del presidente de este colectivo, Álvaro Domecq Romero, el guitarrista Paco Cepero, el presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon, el director general del Consejo Regulador, César Saldaña, entre otras muchísimas personas.

La gran protagonista de la jornada fue la familia Estévez, que prácticamente al completo acudió al acto de entrega del Sombrero de Oro, ya que su cuadra, la Yeguada Estévez, fue precisamente la galardonada con la referida y jerezanísima distinción.

Según el jurado, la distinción recayó sobre la Yeguada Estévez "por su trayectoria en la defensa y difusión de nuestras costumbres y tradiciones, especialmente por la cría de caballos de pura raza española de capa negra o castaña-morcilla. Igualmente por sus caballos de tiro español, de extraordinaria calidad, tratando a estos caballos con un cariño especial, ya que el enganche es la actividad que más realizan. Y, también, por el uso que hacen sus mayorales del sombrero de ala ancha jerezano en todo momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios