Berasategui llama a filas a la alta cocina española

Avalado por sus ocho estrellas Michelín, Martín Berasategui ejercerá de "abanderado" del equipo español en la próxima edición del Bocuse d'Or, el concurso de cocina más importante del mundo.

El chef vasco ha mostrado su perfil más optimista y ha instado a los participantes españoles a "ver el vaso medio lleno". "Sobre todo fuerza, coraje, compromiso" y "hasta la victoria", ha alentado Berasategui a los futuros aspirantes del concurso que celebrará su final europea en Turín (Italia), en junio de 2018, y la gran final con concursantes de Europa, Asia y Africa, en Lyon (Francia) en febrero de 2019.

Tras agradecer la labor desempeñada por el Bocuse d'Or Spain Team desde 2013, Berasategui, que será también el representante de España en el jurado, ha remarcado que la cocina española "vive un momento histórico" y "debe estar donde se merece". Para ello ha animado a arrimar el hombro a todos los profesionales de la alta cocina, "hacer una piña" y "ayudar a preparar un equipo que represente a este país de la mejor manera posible".

Desde la delegación española del Bocuse d'Or han explicado que la academia no es "una escuela física", sino una "estructura de recursos humanos" que formará a los aspirantes en la difícil disciplina del "cocinero de competición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios