Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Infraestructuras

Arrancan las obras de reasfaltado en el circuito

  • Los primeros trabajos se centran en la vía de servicio mientras que los de la pista principal se acometerá a partir del martes. La obra tiene un presupuesto de 835.000 euros.

Arrancan las obras de reasfaltado en el circuito / VÍDEO: MANUEL PASCUAL

Las obras para el reasfaltado de la pista del Circuito de Jerez comenzaron en el trazado de la carretera de Arcos hoy con el acondicionamiento de la vía de servicio por parte de los operarios de la empresa Aglomerados Andaluces SLU.

La renovación de la pista principal se realizarán el próximo martes en una actuación que debe ejecutarse en este periodo estival para que, a partir de septiembre, vuelva la actividad a las instalaciones.

El coste de la obra, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, será de algo más de 835.000 euros.

La principal actuación será el reasfaltado de los más de cuatro kilómetros de trazado, con el fresado previo de la calzada actual, y la reparación de las zonas bacheadas. Esto conllevará que también se tenga que actuar sobre todos los 'pianos' de las curvas ya que tendrán que elevarse hasta la altura del nuevo firme por lo que, de paso, se sustituirán para adaptarlos a los modelos que exige actualmente la Federación Internacional de Motociclismo. Como complemento, se nivelará la grava y las zonas de césped de las curvas.

Asimismo se procederá al reasfaltado del 'pit-lane', que se levantará completamente, y del camino de servicio, además de sustituirse la línea de protección del interior de la curva Ángel Nieto, donde se colocará una barrera metálica de triple onda similar al resto de los tramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios