Juvelandia: territorio de la diversión

  • La 'feria de los juegos' se inauguró ayer con la presencia de cientos de niños que disfrutaron de los talleres

Una nueva edición de Juvelandia, la feria de atracciones y juegos dedicada a niños y jóvenes que se desarrolla en Ifeca desde 1995, arrancó ayer. A la inauguración acudieron las diputadas provinciales María José Valencia García, de Desarrollo Socioeconómico, e Irene Canca, diputada provincial de Turismo, y los concejales municipales África Becerra (delegada de Medio Ambiente); Miriam Alconchel (delegada de Participación); Juan Salguero (delegado de Educación y Juventud) y Dolores Barroso, delegada de Cultura y Fiestas. Además no faltaron, desde el primer instante, cientos de niños que llenaron el recinto accediendo a todos los talleres que forman parte de la feria.

Un año más, Diario de Jerez, a la sazón promotor de esta feria desde su primera edición, estará presente en este 'parque temático infantil y juvenil' con un expositor en el que los futuros periodistas de la provincia podrán desempeñar las tareas propias de un redactor en el espacio dedicado al taller de prensa. Titulares que marcarán el día a día de este parque del entretenimiento y juegos.

El que se adentre en el mundo de Juvelandia comprobará que las expectativas no defraudan, sino que las superan. Jerez vive en el mundo 'sin barreras' y así lo demuestra su nueva imagen con Juvelandia. Niños y mayores con discapacidad serán testigos de unas instalaciones donde no hay barreras arquitectónicas, y talleres que siguen cada año como el de alfarería y chapas. Novedad con el taller de medio ambiente y un punto de encuentro con la Cruz Roja, así como enseñar, durante varios días, a comer sano. Innovaciones con los simuladores de ala delta, 'snowboard' y 'swingbol' dan un vuelco a esta feria.

El pistoletazo de salida para las Navidades no sólo lo marca el alumbrado de la ciudad, sino la apertura al mundo de la fantasía y juegos. Un año más, las vacaciones de los niños se vuelven más dulces con las jornadas en Juvelandia. Espacio dedicado a los pequeños y jóvenes donde encuentran una alternativa a las horas delante de un ordenador o con la videoconsola. En esta feria se promueven la integración, la comunicación y el deporte. Los niños aprenden, por ejemplo, cómo nace la miel y a separar los residuos para reciclar. Como dicen en los anuncios de los productos navideños, Juvelandia vuelve por Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios