Rubalcaba trae a Jerez el convenio de la nueva comisaría y 30 nuevos agentes

  • El ministro dice que el acuerdo se firmará en breve, pero no da plazos para el inicio de las obras porque "en esta época todo se malinterpreta" · El catálogo policial aumenta a 300 funcionarios

Comentarios 1

No ha sido casualidad la elección de Jerez, "la primera ciudad de Cádiz", como línea de salida para la carrera electoral que desembocará en las elecciones generales del próximo 9 de marzo, según reconoció ayer en la ciudad el propio ministro del Interior y cabeza de lista socialista por la provincia, Alfredo Pérez Rubalcaba. Según el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabañas, el mitin que Rubalcaba protagonizó en el Hotel Guadalete fue un "acto de justicia" con Jerez y con la victoria "memorable" de Pilar Sánchez el pasado 27-M, pero para el responsable de Interior fue una ocasión inmejorable para acercarse a una de los feudos más importantes que el PSOE andaluz ha logrado amarrar definitivamente en el último año.

Y como la ocasión lo merecía, Rubalcaba se trajo hasta Jerez un convenio en ciernes para levantar la nueva comisaría conjunta en los terrenos de la antigua cárcel de La Asunción y una revisión del catálogo del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, que entró en vigor anteayer, mediante el cual se agregarán 30 nuevos agentes a los 270 existentes más otros 38 policías en segunda actividad con destino, que "se incorporarán en los próximos meses", según anunció en una rueda de prensa previa a la visita institucional que realizó al Ayuntamiento jerezano y al posterior encuentro con la militancia socialista de la ciudad.

Sobre la futura comisaría, Rubalcaba descartó ofrecer plazos acerca de la rúbrica del acuerdo y del arranque de las obras. "No me atrevo a poner plazos sobre todo porque en esta época todo sería malinterpretado, pero no tardaremos mucho en firmar el convenio pues estamos básicamente de acuerdo en que hay que hacer una nueva comisaría". "Le he explicado [a la alcaldesa, Pilar Sánchez] que el ministerio va a hacer un esfuerzo para aproximar posiciones (con el Ayuntamiento), que no están muy distantes", agregó a continuación, dando a entender que la negociación no ha sido precisamente un camino de rosas, pues había que conjugar diferentes intereses y encajar varias piezas urbanísticas importantes que formarán parte del acuerdo final.

Lo que sí dejó claro Rubalcaba es que se trata de un proyecto "muy, muy importante" para mejorar la seguridad en la ciudad y las infraestructuras con que cuentan en la actualidad 091 y 092. "Hay un acuerdo del Ayuntamiento con Interior para que haya un nuevo edificio, en el que vamos a trabajar conjuntamente Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, algo que va a ser muy importante para la ciudad porque la coordinación es la clave de la eficacia policial".

Al tiempo, en lo tocante al nuevo catálogo policial, el titular de Interior explicó que es algo que va ligado al nuevo proyecto de la comisaría y que el esfuerzo del ministerio que dirige irá encaminado a levantar un nuevo edificio pero también "a las plantillas de Policía de la ciudad de Jerez". "En consonancia con este nuevo edificio habrá nuevas dotaciones, tal y como viene reclamando con mucha insistencia Jerez", aseveró Rubalcaba. Exigencias, reconoció, "con razón, puesto que es verdad que la ciudad está creciendo y que tenemos que hacer frente a ese crecimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios