Jerez

Suspendida la actividad de los quirófanos en el Hospital

Suspendida la actividad de los quirófanos en el Hospital

Las fuertes lluvias registradas a lo largo de esta madrugada han obligado a suspender la actividad de los quirófanos del Hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de Jerez, así como las consultas externas y radioterapia.

Según ha informado la Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, esta suspensión de la actividad prevista viene motivada por la pérdida de suministro eléctrico, que está afectando al sistema informático y de proceso de datos.

No obstante, se trabaja para que la afectación a usuarios y pacientes sea mínima y se dilate en el tiempo lo menos posible.

A las 4.39 horas de hoy el centro ha sufrido una pérdida del suministro eléctrico, que fue restablecido a las 5.50 horas, si bien cinco de los seis grupos electrógenos con los que cuenta el hospital evitaron que el edificio Materno Infantil, las Urgencias y la UCI se vieran afectadas.

Ante esta situación, se ha habilitado un quirófano para las urgencias en el edificio Materno Infantil -además están funcionando todos los de ginecología y obstetricia- y otros centros hospitalarios están alertados por si una cirugía urgente precisa de derivación, extremo que hasta ahora no se ha producido.

Las consultas suspendidas se reprogramarán los próximos días y los internistas están atendiendo a los pacientes planta a planta con las historias en mano para que la caída puntual de los equipos informáticos no afecte a la asistencia.

Por otro lado, la parte baja del centro -planta 2- se ha visto afectada por una tromba de agua que ha provocado un desbordamiento de las aguas pluviales, si bien y no ha habido afectación directa a pacientes y usuarios.

Los servicios de mantenimiento del Hospital de Jerez acometieron una limpieza de cañerías, arquetas y desagües hace diez días pero la intensa cantidad de agua caída en un corto espacio de tiempo ha provocado el desbordamiento.

La Dirección Gerencia del Area ha lamentado las posibles molestias que pacientes y usuarios puedan sufrir debido a esta incidencia y ha reiterado que está trabajando intensamente para garantizar la asistencia y que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios