Jerez

La cocina de producto y la integración de Universo Santi, presentes en la feria 'Andalucía Sabor 2017'

  • Dicha muestra se celebra del 25 al 27 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla

El consejero visita las cocinas de Universo Santi.

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz, José Manuel Miranda, y el presidente de la Fundación Universo Accesible, Antonio Vila, han anunciado la presencia del restaurante Universo Santi en la feria 'Andalucía Sabor 2017', que se celebra del 25 al 27 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Cabe recordar que el restaurante Universo Santi, ubicado en la finca El Altillo en Jerez, está promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible y cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración, estando su plantilla compuesta al cien por cien por personas con discapacidad.

El delegado de Agricultura ha señalado que 'Andalucía Sabor' es de los eventos más importante de Andalucía desde el punto de vista de las relaciones comerciales en el sector de la industria agroalimentaria y pesquera. En este sentido, ha indicado que de las 180 empresas que van a participar en esta edición, 24 son de la provincia de Cádiz, lo que supone 19 más que en la última edición.

Miranda ha explicado que es un evento que tiene un marcado carácter de negocio y relaciones comerciales. En este sentido, ha señalado que en la última edición hubo más de 1.700 encuentros comerciales. Asimismo, ha señalado que Universo Santi estará presente en la tarde del día 25, donde además de explicar el proyecto del restaurante, elaborará uno de sus platos en vivo de la mano del chef y jefe de cocina Semi García.

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha alabado el proyecto de la Fundación Universo Accesible afirmando que "es posible que en los tiempos que corren haya una economía más social, en la que prime por encima de lo lucrativo el proyecto social y Universo Santi lo ha conseguido con un proyecto inclusivo, de igualdad real".

Además, Miranda ha elogiado el trabajo de recuperación patrimonial con el edificio de la finca El Altillo donde se ubica el restaurante, así como la recuperación de la cocina del chef Santi Santamaría, donde "se van a utilizar los magníficos productos del sector primario que hay en la provincia".

PUERTAS ABIERTAS EN OTOÑO

Por su parte, el presidente de la Fundación Universo Accesible, Antonio Vila, ha señalado que el restaurante abrirá sus puertas sobre mediados de octubre, al depender de que las agendas de los patrocinadores del proyecto cuadren.

Vila ha destacado que el objetivo "ya no es abrir, porque es algo inminente", sino que es "conseguir la primera estrella Michelín y que Jerez tenga un restaurante de alta cocina con una estrella".

Además, el presidente de la Fundación Universo Accesible ha desvelado el próximo proyecto, la apertura de un centro de formación práctica y gastrobar, donde van a participar los cinco chefs más importantes del país, que van a diseñar dos tapas para ese restaurante. "La idea es seguir creciendo dentro", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios