Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Municipal

"Este proceso de funcionarización es un ERE encubierto"

  • Los sindicatos ATMJ, CGT, CSIF y SIP, que representan al 95% de los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez, se oponen al proceso de regularización de la plantilla anunciado por el Gobierno local.

Cuatro sindicatos municipales se oponen al proceso de funcionarización / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Los sindicatos ATMJ, CGT, CSIF y SIP, que representan al 95% de los trabajadores empleados en el Ayuntamiento de Jerez, han aparcado sus diferencias para denunciar hoy el "ERE encubierto" que, según ellos, supone el proceso de funcionarización que anunció esta semana el Gobierno local para regularizar la plantilla del Consistorio jerezano.

Las cuatro agrupaciones locales comparecieron esta mañana en rueda de prensa para explicar en cuatro puntos plasmados en un comunicado por qué este plan de regularización es "un ERE encubierto y gratuito, metiendo la mano en el bolsillo de las familias de los trabajadores municipales y que supone un atraco del gobierno local socialista".

Los representantes sindicales de los trabajadores (funcionarios, laborales fijos, laborales indefinidos y temporales) señalaban ante los medios que "hemos aparcado cualquier diferencia y actuamos, ante esta acometida despiadada, en interés de los empleados municipales y sobre todo en defensa de los puestos de trabajo".

Para los portavoces, el Gobierno local socialista de Mamen Sánchez ya "no es de fiar", pues entre varios ejemplos, "como cuando prometió de readmisión a los despedidos arbitraria e injustamente (según los tribunales) por el ERE, tuvo como resultando, como es vox populi, volver a ser despedidos nuevamente".

O como el 15 de diciembre de 2014, "que siendo Mamen Sánchez candidata a la Alcaldía de Jerez, prometió incluir en nuestro Convenio una clausula de estabilidad que garantizara, en caso de despido arbitrario como el que acababa de ocurrir, la opción del despedido entre la readmisión o indemnización".

Y así hasta 12 situación más recogidas en el escrito y que "no vamos a seguir porque podríamos llegar al infinito".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios