La solución al colapso de Urgencias "es un nuevo y gran hospital"

  • UGT califica de "insostenible y lamentable" el estado de este servicio sanitario

Comentarios 7

La Federación de Servicios Públicos de la UGT denunció ayer "el estado lamentable e insostenible en que se encuentra el servicio de Urgencias" del Hospital de Jerez, tanto "a nivel de recursos humanos como de habitabilidad. La precariedad es total".

La masificación es tal, según el sindicato, que se ha llegado a habilitar la sala de espera de traumatología para estancia de pacientes, esto sumado al parcheo como solución dada por la Gerencia de habilitar un área en desuso donde se han instalado 12 camas que entendemos que es una medida provisional".

Esta situación provoca que la relación del paciente con el personal se tense: "Todo esto conlleva la pérdida de privacidad, la angustia del paciente al pensar que no se le trata adecuadamente y todo sabemos cómo se acaba en algunas ocasiones: con agresiones al personal".

Los factores que inciden en esta problemática son varios. Así la central ugetista considera que el principal motivo es la falta de camas, insuficientes a todas luces para atender a una población de 300.000 personas y no a las 200.000 como entiende el delegado provincial. "Otro motivo importante del colapso es la existencia de un único punto de Urgencias extrahospitalarias", el cual entienden que está mal ubicado y mal dotado de medios".

Para la Federación de Servicios Públicos de la UGT, la solución a este problema pasa "por la construcción de un nuevo, único y gran hospital, no un segundo hospital ni parchear el ya existente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios