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Ford incorporará un sistema de propulsión híbrido enchufable al Ranger

Ford incorporará un sistema de propulsión híbrido enchufable a su Ranger

Ford incorporará un sistema de propulsión híbrido enchufable a su Ranger

Ford planea iniciar la producción de una versión con un sistema híbrido enchufable de su Ranger, el pick-up más vendido en Europa. En la hoja de ruta está que entre en producción a finales del año que viene de cara a que las primeras unidades puedan entregarse a sus compradores en los primeros meses del siguiente, 2025.

Entre las pocas características técnicas que han trascendido de esta versión está que contará con un 2.3 EcoBoost, un motor de gasolina, que trabajará junto con uno eléctrico y con una batería recargable, además de con la frenada regenerativa, mediante la conexión a la red eléctrica. Con la energía almacenada en ella está previsto que puede recorrer más de 45 km sin emisiones antes de que sea necesario que entre en funcionamiento el motor térmico.

El Ranger es un pick-up de doble cabina con una carrocería de 5,04 m de largo. Tiene tracción total conectable. Su caja tiene una anchura superior a 1,20 y una profundidad por encima del metro y medio. El Ranger es un pick-up de doble cabina con una carrocería de 5,04 m de largo. Tiene tracción total conectable. Su caja tiene una anchura superior a 1,20 y una profundidad por encima del metro y medio.

El Ranger es un pick-up de doble cabina con una carrocería de 5,04 m de largo. Tiene tracción total conectable. Su caja tiene una anchura superior a 1,20 y una profundidad por encima del metro y medio.

La capacidad máxima de remolque será de 3.500 kg, es decir, la misma que pueden afrontar el resto de las versiones integrantes de la familia Ranger de Ford.

Como ya ocurriese en otros vehículos eléctricos de la marca, como es el caso de los comerciales o el F-150 Lightning, disponer de una batería de alta tensión permitirá integrar en el Ranger híbrido enchufable el sistema Pro Power Onboard. Este proporciona enchufes a los que los clientes pueden recurrir para conseguir energía para sus herramientas o aparatos eléctricos, por ejemplo, en su lugar de trabajo o zona de acampada. Esas tomas de corriente están situadas tanto en la zona de carga como en la cabina, lo que hace innecesario transportar, para la misma tarea, generadores con motores de combustión.

La incorporación de una caja con conectores para enchufes permite proporcionar energía a distintos consumidores eléctricos allí hasta donde pueda llegar este pick-up. La incorporación de una caja con conectores para enchufes permite proporcionar energía a distintos consumidores eléctricos allí hasta donde pueda llegar este pick-up.

La incorporación de una caja con conectores para enchufes permite proporcionar energía a distintos consumidores eléctricos allí hasta donde pueda llegar este pick-up.

Además de disponer de electricidad a demanda, el Ranger PHEV ofrecerá la posibilidad de entregar la energía de su batería durante la conducción en función de las necesidades de los clientes. Asimismo, mantendría las cualidades todoterreno de este modelo, entre otras características.

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