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Volkswagen vende el doble de Caddy que de Golf… aunque no te lo creas

  • Para la firma alemana, su gama de comerciales es clave. De hecho, mientras que con los turismos Volkswagen logró un 7,7% de cuota en 2016, con los comerciales la cifra aumenta hasta los 8,8%. Además, todo apunta a que 2017 será mejor con la nueva Crafter.

La gama de comerciales de Volkswagen, al completo La gama de comerciales de Volkswagen, al completo

La gama de comerciales de Volkswagen, al completo

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Cuando hablamos de una firma de automóviles como Volkswagen, todos pensamos en su modelo estrella: el Golf…  Sin embargo, y si te dijéramos que, en proporción, la marca alemana vende más Caddy –el comercial ligero-… que Golf. ¿Te lo creerías? Pues, aunque parezca imposible algo de razón tiene este titular. Y te explicamos el porqué.

Para empezar, tienes que tener en cuenta que la firma alemana comercializó un total de 90.000 turismos en 2017. Esta cifra permitió a Volkswagen alcanzar una cuota de mercado del 7,7% el pasado año. De estas unidades, 25.000 coches eran Volkswagen Golf que, si lo comparamos con el total de las ventas en España (1,15 millones en 2016), obtenemos que el Golf tiene una cuota del 2,19% en todo el mercado español.

La Caddy es el comercial más vendido de Volkswagen. La Caddy es el comercial más vendido de Volkswagen.

La Caddy es el comercial más vendido de Volkswagen.

Hasta aquí, correcto. Pero ahora vamos a hacer el mismo experimento con los comerciales de Volkswagen. Una gama de la que vendió un total de 15.133 unidades en 2016. Pues bien, esta cifra le ha permitido una cuota del 8,8% del total de las ventas que hay en España de comerciales, que en 2016 fueron de 172.866 unidades. Es decir, mientras que en turismos Volkswagen tiene un 7,7%, en comerciales esta cifra sube al 8,8%. Por tanto, ya vemos en primer titular: VW vende, en proporción, más comerciales que turismos.

¿Y si ahora comparamos ambos modelos estrella? Es decir, el Golf con el más vendido de la marca en comerciales que es el Caddy. Así, en 2016 la firma alemana entregó un total de 7.657 unidades en España del Caddy, lo que le aupó hasta el 4,4% de cuota de mercado. Es decir, el doble de cuota que había obtenido con el Golf (2,2%). Curioso, ¿verdad?

Pues bien  esto es para comprender que aunque los comerciales son aquellos modelos un tanto ‘olvidados’ por la mayoría de los mortales, en realidad tienen mucha importancia dentro de una marca.

Sobre todo si tenemos en cuenta que el crecimiento en este tipo de vehículo está siendo muy alto. En concreto, en el primer trimestre de 2017, los comerciales han crecido en España un 25%. Y aunque esta cifra, según Volkswagen, se reducirá, sus previsiones apuntan a que se venderán 200.000 unidades en España a final de año, lo que situaría al mercado ya en una posición más cercana a los niveles de récord previos a la crisis que empezó en 2008.

Y para lograr la mayor tarta del pastel, lo que está haciendo Volkswagen para llegar al mayor número posible de clientes es comercializar sus modelos según sus necesidades. De esta manera, ofrece la Caddy con un equipamiento y precio específico -16.200 euros sin impuestos-para los autónomos que la usan para trabajar pero también la quieren combinar con su vida familiar; la Transporter –desde 19.400 euros, también sin impuestos- para aquellos autónomos o empresas que necesitan  más capacidad de carga; la Transporter –desde 28.500 euros-, para aquellas profesiones que necesitan un vehículo a zonas de difícil acceso, como los forestales;  la Multivan Panamericana –desde 45.700 euros- para los que disfrutan del ocio y la aventura y el Amarok –desde 27.200 euros- para aquellos que también disfrutan del ‘Outdoor’.

Nueva Crafter

Para 2017, la gran novedad de Volkswagen es la introducción de una nueva generación de la Crafter. Se trata del comercial más grande de Volkswagen con cuatro generaciones a sus espaldas y cerca de 43 años en el mercado.

Volkswagen ya comercializa el Crafter de cuarta generación Volkswagen ya comercializa el Crafter de cuarta generación

Volkswagen ya comercializa el Crafter de cuarta generación

Para Volkswagen, además, el Crafter es un modelo en el que han desarrollado una gran inversión. En concreto, 1.200 millones de euros para el modelo y otros 1.400 millones de euros para la fábrica donde se realiza en Polonia.

Otros puntos fuertes de este modelo es la amplia gama con la que se comercializa. En concreto, está a la venta con tres longitudes, tres alturas y una gama de motores diésel de 102, 122, 144 y 177 CV. Además, también está disponible con tracción delantera, tracción trasera y tracción total o 4Motion y con posibilidad de transportar hasta 5,5 toneladas.

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