Alberto Otero inaugura hoy en el campus la muestra 'Juego de actor'

La sala de exposiciones del campus de Jerez acogerá hoy, a las 19,30 horas, la inauguración de la intimista serie de retratos que Alberto Otero realiza al actor Bruto Pomeroy con 'Juego de actor'. Una exposición que muestra el recorrido de este artista y su increíble capacidad para captar, mediante un disparo, el alma del retratado, moldeando con luces y sombras, la esencia y la acción. Pero nadie mejor que el propio artista para definir su punto de vista, porque dice que "mirar e imaginar, ver y describir una complicidad con luces y sombras sobre un sujeto que transforma su estado físico como si de líquido se tratara. Mil gestos sin palabras, mil formas de expresar un sin guión improvisado".

Esta muestra de locura, o atrevimiento quizás, en la que cuento de forma sencilla y directa unas palabras sin textos, en la que el blanco y el negro juegan para dibujar vuelos de imaginación y espontaneidad. Bruto Pomeroy es Alberto Otero, Alberto Otero es Bruto Pomeroy..., fundidos en una misma función.

"Me considero viajero alado sin alas, ladrón de almas robadas y noble servidor. Visión conservadora, observador de la nada y del todo por pasión", asegura Alberto Otero. De este modo, los asistentes podrán disfrutar, además de la obra gráfica del artista, de una degustación de la cerveza artesanal La Piñonera, hecha en Puerto Real, que ofrecerá una cata de sus últimas creaciones. Y de algunas de las recetas del repostero Francis Mel, conocido "inventor de dulces" residente también en la localidad de Puerto Real, y propietario de la pastelería La Trufa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios