El Centro Cultural de la Generación del 27 convoca sus premios internacionales de poesía

  • El plazo de presentación de trabajos se abrirá el próximo 2 de mayo y concluirá el 15 de julio

El Centro Cultural Generación del 27, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, abre el próximo 2 de mayo el plazo de presentación para los autores que deseen participar en el XII Premio Internacional de Poesía Emilio Prados y el XIV Premio Internacional de Poesía Generación del 27. Ambos certámenes pueden presentarse autores de cualquier nacionalidad con una obra de tema libre y extensión mínima de 500 versos, original e inédita y escrita en castellano, según han informado en un comunicado desde la Diputación Provincial.

El Premio Emilio Prados, en el que sólo pueden participar autores menores de 35 años, está dotado con 8.000 euros y la obra ganadora será editada y distribuida por la editorial Pre-Textos. Por su parte, el ganador del Premio Generación del 27 recibirá una cuantía económica de 20.000 euros, así como la edición y distribución de la obra por la editorial Visor.

Los interesados deberán mandar antes del próximo 15 de julio un original en CD y en papel DIN A-4, encuadernado o grapado, escrito a ordenador a doble espacio por una cara, en el que constará sólo el título de la obra y un seudónimo. En un sobre aparte, cerrado y con el título de la obra y seudónimo en el exterior, se incluirán los datos del autor, especificando el premio al que opta. El fallo del jurado, compuesto por cuatro personalidades del mundo literario, se hará público antes del 30 de octubre. Las bases se pueden consultar en www.dpm-cultura.org.

Ambos galardones están en sus respectivas categorías entre los más consolidados en las letras andaluzas, nacionales e internacionales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios