"Hacer una obra de Hitchcock impone, pero da mucho placer"

  • El actor Jorge Sanz protagoniza 'Crimen perfecto', una versión teatral del clásico del cine · Se pondrá en escena el próximo 5 de octubre en el Teatro Villamarta junto a Pablo Pujol y Mar del Hoyo

"Impone mucho hacer un Hitchcock", afirma Jorge Sanz, que protagoniza la versión teatral de 'Crimen perfecto', un clásico cinematográfico que popularizara el director británico afincado en Hollywood. "El teatro es un medio en el que he empezado tarde, pero ya me siento muy cómodo", sostiene el actor, cuya carrera ha estado hasta ahora más vinculada a la gran pantalla. Jorge Sanz compartirá escenario en el Teatro Villamarta, el viernes día 5 de octubre, junto a Mar del Hoyo y Pablo Puyol.

Ese respeto a la obra cinematográfica de Alfred Hitchcock ha hecho que "mirara con más atención la película" y, tras un buen número de representaciones, se siente "capaz de divertirme y llevar las riendas de la función". A ello ha contribuido su experiencia sobre el escenario en otros títulos procedentes del cine como 'Arsénico por compasión' y 'Descalzos por el parque', entre otros.

Jorge Sanz reconoce no tener una cultura de teatro clásico y que "prefiero representar las obras que a mí me han gustado". Entre ellas, figura 'Crimen perfecto', donde se muestra el cine dentro del teatro. Y es que, además de la trama, se recrea el rodaje de la película en los años 50. "Intentamos repetir ese suspense maravilloso que hacía Hitchcock, en el que sabes quién es el asesino desde el primer momento, pero empatizas con él. Es una versión que está llena de homenajes al director", asegura.

El montaje de la función "sorprenderá al público", advierte Sanz. Y es que desde un escenario giratorio se alternan las escenas entre actores que están rodando la película que lleva el título de la obra y escenas del propio film. De esta manera, cada uno de los actores interpreta a dos personajes: el de actor de cine y el del papel que representa en la película.

Jorge Sanz da vida a Tony Wendice, el marido celoso y ambicioso que decide matar a su mujer para quedarse con su dinero tras descubrir que tiene un amante. "Es un personaje maravilloso", confiesa. En el cine fue interpretado por el actor Ray Milland, por el que siente predilección. "Los actores que más me gustan y llaman mi atención son estos grandes secundarios". Aunque generalmente el público asocia a Sanz con el papel de "el bueno", recuerda que ya ha interpretado a personajes malvados anteriormente.

Víctor Conde, director de este montaje, destaca la complicidad que existe entre el público y el protagonista en 'Crimen perfecto'. "Jorge cae bien a la gente y se resisten en ver en él a un malvado", sostiene.

Desde pequeño logró llamar la atención del espectador en la gran pantalla. Ahora, fruto de su excelente momento profesional, transita por los escenarios con esta versión teatral del clásico del cine junto a Pablo Puyol, uno de los actores más populares tras su paso por la serie 'Un paso adelante'; y Mar del Hoyo, a quien se ha podido ver en televisión en 'Gran Hotel' y 'Amar en tiempos revueltos'.

"Seguir representando 'Crimen perfecto' nos proporciona mucho placer porque disfrutas con la obra y juegas con el público de mil maneras", destaca Jorge Sanz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios