El Teatro Villamarta lleva a Valladolid su producción de 'La canción del olvido'

  • El Teatro Calderón acoge entre los días 14 y 17 de abril esta zarzuela, protagonizada por Sabina Puértolas y Borja Quiza

El Teatro Villamarta traslada a Valladolid su producción de 'La canción del olvido'. La zarzuela de José Serrano podrá verse en el Teatro Calderón de la ciudad pucelana desde hoy jueves día 14 al domingo día 17, cuatro funciones protagonizadas por la soprano Sabina Puértolas y el barítono Borja Quiza.

Se trata de una "comedia de amores y sonrisas", según Francisco López, director de escena, que conecta con la tradición del teatro español de 'La discreta enamorada'; de "amores y amoríos" entre Rosina, papel que encarna Sabina Puértolas, y el capitán Leonello, al que da vida Borja Quiza.

Francisco López ha señalado ante los medios de comunicación de Valladolid que esta producción se plantea "con toda la dignidad y al máximo nivel". En su opinión, se trata de un proyecto que podría ser operístico, puesto que posee "mecanismos que ni la ópera llega a poner en funcionamiento". Calificó la puesta en escena como "muy dinámica". "Bebe mucho de la comedia musical", añadió, e invita a que el público entre en el teatro a relajarse. "Es una terapia divertida y el espectador saldrá renovado, con la idea de que, pese a todo, la vida sigue mereciendo mucho la pena", aseguró Francisco López. A ese lado cómico y optimista contribuye, de forma especial, el actor Ángel Garó, en el papel de Toribio Clarinetti.

Completan el elenco artístico los cantantes Pablo García López (Sargento Lombardi) y Marina Pardo (Flora Goldini), además de los actores Carlos Tapia, Helena Dueñas, Lucas Trapaza y Félix Muñiz. Juan Luis Pérez dirigirá desde el foso a la Orquesta Sinfónica Verum y a la participación del Coro Amigos Teatro Calderón se suma una rondalla compuesta por la Orquesta de Laúdes Españoles.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios