Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Altran creará en la provincia 75 empleos este año vinculados a su proyecto industrial

La empresa Altran, dedicada a la ingeniería y servicios de I+D, prevé contratar a más de 150 profesionales en Andalucía durante 2017, de los que un 50% se crearían en la provincia de Cádiz.

Esta apuesta de Altran está directamente relacionada con el desarrollo por parte de la Junta de Andalucía del Centro de Fabricación Avanzada (CFA), que desarrollará procesos tecnológicamente avanzados para las industrias naval y aeronáutica, y que cuenta con la participación de Navantia, Airbus y la propia Altran.

Esta empresa anunció recientemente, tras mantener un encuentro con el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, que entre los perfiles más demandados por la compañía destacan los expertos en distintas ramas de ingeniería, tecnología y digital. Aunque en un primer momento no se aclaró el número de nuevos puestos de trabajo que Altran implantaría en la provincia (de los 150 anunciados), fuentes de Empleo confirmaron ayer a este periódico, tras reunirse el pasado jueves en Sevilla, que serán la mitad de los anunciados para toda la comunidad andaluza, es decir, 75.

Estos se unirían a los aproximadamente 40 que ya trabajan para esta firma tecnológica en la Zona Franca gaditana, con lo que se afianzará aún más en la provincia de Cádiz.

Tras el primer encuentro mantenido entre López Gil y el director general de Altran España, Alfonso Martínez, el responsable autonómico en Cádiz puso de relieve "el importante compromiso de la empresa con Andalucía y la provincia de Cádiz, y su apuesta por estar presente en un territorio que avanza en el desarrollo del I+D aplicado al sector aeronáutico de la mano de una herramienta fundamental como es la ITI y de uno de sus proyectos estratégicos, el CFA". "De hecho -añadió-, en el encuentro se analizaron vías de colaboración para la puesta en marcha de los nuevos proyectos en los que trabaja la compañía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios