Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Caixa destinó casi 378.000 euros a entidades sociales de Cádiz

  • 18 proyectos de la provincia fueron emprendidos para transformar realidades de 11.700 gaditanos

La lucha contra la pobreza infantil, entre los objetivos de las ayudas de La Caixa.

La lucha contra la pobreza infantil, entre los objetivos de las ayudas de La Caixa. / d.c.

La Obra Social la Caixa destinó en 2016 ayudas por valor de 377.720 euros a 18 proyectos sociales propuestos por entidades de Cádiz a través de los cuales más de 11.700 personas en situación vulnerable tuvieron oportunidades de mejora y superación de dificultades. Con esta inversión, la Obra Social la Caixa renueva su compromiso social y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera.

El presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, expresó el compromiso de la entidad con "las nuevas acciones de transformación social que mejoran la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, principalmente facilitándoles un proceso de empoderamiento para que puedan tener inclusión social digna y plena".

Las convocatorias para 2017 han abierto ya su plazo de presentación de solicitudes

Con una inversión de más de 20 millones de euros, se impulsaron 863 proyectos a través de los cuales se atendieron a 325.500 personas en situación vulnerable

Las personas beneficiarias de estos proyectos proceden de diferentes situaciones de vulnerabilidad social, mayoritariamente personas con discapacidad, situación de dependencia o enfermedad, personas en situación o riesgo de exclusión social, familiares de personas beneficiarias en el proyecto o personas inmigradas y diversidad cultural, jóvenes y menores en contexto escolar.

Las convocatorias de la Obra Social la Caixa conceden apoyo a proyectos que respondan a las necesidades y los retos de la sociedad, dando prioridad a los que estimulan la participación activa de las personas destinatarias con una atención integral; ponen en práctica metodologías para el empoderamiento personal; refuerzan la implicación de la comunidad y se complementan con los recursos públicos y privados a través de fórmulas colaborativas.

Las convocatorias 2017 han abierto sus plazos de presentación de solicitudes. Las entidades interesadas pueden consultar las bases de cada convocatoria y tramitar la acreditación necesaria a través de la página web www.laCaixa.es/ObraSocial .

Manteniendo las mismas líneas de actuación del 2016, las convocatorias 2017 van dirigidas, por ejemplo, a la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia o a proyectos que fomenten la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad y también la de aquellas que, por razones de envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades y de su salud.

A su vez, las ayudas del presente año buscan apoyar también la acción social en el ámbito rural, ya que estiman que las áreas rurales configuran una realidad específica que plantea proyectos aptos para dar a los retos, a la calidad de vida y a la igualdad de oportunidades de las personas que viven en ellas.

La Obra Social la Caixa también orientará sus aportaciones a proyectos a entidades que ofrecen una atención integral en sus programas de inclusión residencial, para promover la inclusión social y la vida independiente de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social así como la inserción sociolaboral o la interculturalidad y acción social están en el punto de mira de estas ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios