Destacados diseñadores en el plan de marca del sector de la piel

El seminario sobre Moda y Marroquinería que acogió ayer el Centro de Empresas de Ubrique supuso el arranque del Plan de Marca y Comunicación del sector de la piel, impulsado por la Cámara de Comercio de Cádiz y la Fundación del Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex), con financiación de la Agencia para la Innovación y el Desarrollo (IDEA) de Cádiz.

La primera de las iniciativas ha sido la puesta en marcha del seminario de ayer, a través del cual el prestigioso diseñador Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, dio a conocer experiencias desarrolladas por ACME como los proyectos de aceite ecológico andaluz, o 'La Rioja Estilo'. Además, junto a otros diseñadores como David Delfín o Antonio García, presidente de la Asociación de Moda de Andalucía, visitarán hoy varias empresas marroquineras.

A través del Plan de Marca y Comunicación se pretende por un lado sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación, y de otra parte trabajar con un grupo de firmas marroquineras para que refuercen sus marcas. De treinta empresas candidatas se han seleccionado diez, ocho son ubriqueñas y dos de Prado del Rey. Estas empresas contarán con asesoramiento para definir sus estrategias en diseño de productos y en marketing y comunicación.

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