Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Detenido por agredir a dos guardias civiles tras desembarcar tabaco de contrabando

Guardias Civiles del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número tres, que se encuentra de refuerzo en La Línea, detuvieron a una persona por agredir a dos agentes tras desembarcar tabaco de contrabando en Puerto Chico. Al detenido se le imputan los presuntos delitos de atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia grave.

Los hechos tuvieron lugar cuando los guardias civiles recibieron el aviso a través del Centro Operativo de Servicios de Algeciras de la llegada de una embarcación, sospechosa de portar sustancias ilícitas, a Puerto Chico. Efectivamente cuando los agentes llegaron al lugar varias personas llevaban a cabo el desembarco de cajas de tabaco que carecían de las precintas legales.

Cuando las personas que estaban descargando la mercancía se percataron de la presencia de los guardias civiles dejaron la embarcación, que tomó rumbo mar adentro, y emprendieron la huida a pie hacia las calles del barrio de La Atunara. Fueron perseguidos por los agentes que se personaron en el lugar.

Los guardias civiles dieron alcance a uno de ellos y al proceder a su identificación hizo caso omiso a todas las indicaciones de los agentes y dos de los componentes de la patrulla recibieron golpes ante la gran resistencia que el finalmente detenido opuso durante la actuación.

Los efectivos del GRS también levantaron un acta por infracción administrativa a la Ley del Contrabando al detenido, que llevaba 500 cajetillas de tabaco de contrabando en el momento de ser detenido. La mercancía fue aprehendida.

Se trata de una nueva agresión contra agentes de la autoridad en La Línea, aunque desde la llegada de agentes de refuerzo tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional había disminuido la cantidad de este tipo de incidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios