Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El PP dice que la SEPI ya trabaja en el plan estratégico de Navantia

  • Sanz anticipa que la iniciativa buscará nuevas inversiones y el rejuvenecimiento de la plantilla actual

José Loaiza, Pilar Platero, Antonio Sanz y Teófila Martínez, durante la reunión mantenida en la sede de la SEPI.

José Loaiza, Pilar Platero, Antonio Sanz y Teófila Martínez, durante la reunión mantenida en la sede de la SEPI. / d.c.

El plan estratégico de Navantia que tantos meses lleva reclamando la oposición está siendo ya elaborado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), según adelantó ayer el presidente provincial del PP, Antonio Sanz.

El máximo representante del Partido Popular en la provincia de Cádiz ha mantenido esta semana una reunión en Madrid con la presidenta de la SEPI, Pilar Platero, a la que acudió acompañado por la diputada nacional del PP Teófila Martínez y por el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cádiz, José Loaiza. Al término del encuentro Antonio Sanz alabó la iniciativa de este grupo empresarial público de impulsar el plan estratégico de Navantia, destacando del mismo "la apuesta por el diálogo, las inversiones I+D+i y el rejuvenecimiento de la plantilla".

Sanz calificó este encuentro de "positivo" y precisó que el objetivo del mismo era hacer un seguimiento de las "gestiones y los avances realizados" y, al mismo tiempo, "impulsar" iniciativas en defensa de la industria naval de la Bahía de Cádiz en torno a este plan estratégico.

El presidente provincial del PP se mostró convencido de que esta iniciativa que está desarrollando la SEPI de cara a garantizar el futuro de la compañía naval "va a proteger los intereses de los trabajadores de la Bahía de Cádiz reclamando inversiones tanto en la construcción naval como en la búsqueda de nuevos mercados para diversificar la producción, así como garantizar la defensa de las necesidades de la plantilla que permitan su rejuvenecimiento y su cualificación profesional".

Asimismo, el dirigente popular se refirió una vez más al balance de actividad y carga de trabajo que el Gobierno del Partido Popular ha impulsado en avantia y que, según sus palabras, ha permitido "da un cambio de 180 grados a la gestión anterior del PSOE, que dejó desierto de carga de trabajo a los astilleros y una Navantia esquilmada".

Así, durante la reunión celebrada e la sede de la SEPI se valorado "el cambio de ciclo que está dando sus frutos gracias a la apuesta del Ejecutivo de Rajoy por el presente y el futuro del sector naval.

Prueba de ello, según el presidente del PP de Cádiz, son "los futuros contratos para nuevas cargas de trabajo" destacando las expectativas de los astilleros públicos españoles tras la firma con Arabia Saudí, que proyecta un encargo para la compra de cinco corbetas que garantizará 8 millones de horas de carga de trabajo y 2.000 empleos en los astilleros y las empresas auxiliares de la Bahía gaditana.

De otro lado, Sanz resaltó la apuesta del PP por la formación de los empleados del sector y el rejuvenecimiento de la plantilla; el trabajo "intenso" por dotar a éstas de carga de trabajo; impulsar la diversificación; y defender la necesidad de avanzar en la ejecución de un plan industrial que beneficie a los astilleros de Cádiz, Puerto Real y San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios