Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Policía Local y Nacional reforzarán la vigilancia del centro en Navidad

  • La Mesa Técnica de Seguridad destaca los resultados obtenidos en José Antonio

La última reunión del año de la Mesa Técnica de Seguridad ha servido para acordar la puesta en funcionamiento de un dispositivo especial para las Navidades con la intención de reforzar la vigilancia en el centro de la ciudad así como en el barrio de Crevillet. Este dispositivo, según el concejal de Policía Local, Carlos Montero, será desarrollado de forma conjunta por agentes de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía.

En la Mesa Técnica, en la que se encontraban representantes de Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional, también se acordó establecer un dispositivo tanto de Policía Local como Nacional por el exterior del recorrido de la Cabalgata de Reyes "con el fin de detectar e intervenir sobre aquellos grupos que actúan amparándose en la multitud y que lanzan caramelos y otros objetivos contra las carrozas".

Igualmente, se establecerán controles conjuntos en distintas zonas, días y horas a cargo de Policía Local y Nacional. Según el Ayuntamiento, "ya se han realizado en múltiples ocasiones y han demostrado la eficacia de los mismos".

Otro de los asuntos abordados fue el de los centros educativos. Como ha señalado Carlos Montero, la Mesa Técnica acordó continuar con las actuaciones establecidas, encargándose la Policía Local del control del absentismo, fundamentalmente, y la Nacional, del control de la venta de estupefacientes.

Por otra parte, el concejal de Policía Local ha señalado que la presión a la que se está sometiendo la barriada de José Antonio "está suponiendo la salida de los vendedores a otras zonas, lo que conlleva su más fácil detención".

En la reunión se ha abordado la sustracción de cable eléctrico en distintas zonas de la ciudad. La Policía Local ha detenido ya a dos personas y Policía Nacional a siete.

En cuanto a los hurtos en el mercadillo de los martes, el concejal destacó que los dispositivos establecidos "estaban dando los resultados esperados", mencionando que ya van dos martes seguidos sin denuncias por robo de carteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios