Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Vehículos robados en El Puerto se usan para el transporte de drogas y armas

  • Varios coches desaparecidos en las urbanizaciones de El Águila y El Ancla han sido hallados en ciudades costeras del Campo de Gibraltar

  • La Policía Nacional ha abierto una investigación

La urbanización El Águila, donde han tenido lugar algunos de los robos de vehículos, encontrados posteriormente en el Campo de Gibraltar.

La urbanización El Águila, donde han tenido lugar algunos de los robos de vehículos, encontrados posteriormente en el Campo de Gibraltar. / andrés mora

El Puerto de Santa María está siendo víctima de una serie de robos concentrados en la Costa Oeste de la ciudad, concretamente en las urbanizaciones de El Águila y El Ancla. Algunos vecinos denunciaron la desaparición de sus vehículos, sustraídos de manera limpia, sin ningún indicio de maniobra violenta.

Algunos de los coches robados han sido hallados en poblaciones costeras de la provincia de Cádiz, en concreto en La Línea, Los Barrios y Algeciras. Estos fueron encontrados en un estado lamentable y en algunos de ellos los policías encargados del caso descubrieron droga y armas en el interior de los vehículos.

Según fuentes policiales los autores de los robos pertenecen a una organización dedicada al transporte de sustancias estupefacientes desde la zona del alijo hasta la custodia de esta en zona del Campo de Gibraltar (en los últimos mesesllegaron a la costa portuense hasta dos lanchas neumáticas cargadas de hachís). Para efectuar dicho transporte, la organización tiene que disponer de coches que efectúen el encargo, por ello seleccionan zonas residenciales en diferentes localidades para sustraer los vehículos.

Este medio ha podido contactar con algunos propietarios de los coches sustraídos y los testimonios recogidos y las explicaciones de las víctimas convergen en el modus operandi de los ladrones. Un militar residente en la urbanización El Ancla, que prefiere mantener el anonimato, estaba navegando cuando su coche fue robado en su domicilio. "Mi compañero llegó de trabajar y vio que mi coche no se encontraba en casa. Se puso en contacto conmigo de manera inmediata pensando que se lo había dejado a algún amigo. Cuando llegué a mi domicilio, no encontré ningún indicio de robo, fue todo de manera muy limpia sin forzar la puerta. Llamé a la Policía y se pusieron en marcha para comenzar la tramitación de la denuncia", señala la víctima.

Este hecho sucedió en el pasado mes de febrero y hace una semana la Policía Nacional de La Línea encontró el vehículo del militar en un pésimo estado con indicios de que había sido utilizado para transportar droga.

Por su parte, una vecina de El Águila confirma también que su coche desapareció durante la noche de un modo similar. "Entraron en casa sin dejar rastro y se llevaron la llave del coche, el mando del garaje y algo de dinero en efectivo. No aprecié nada porque no había ningún desperfecto en el interior de la casa", afirma esta vecina.

Asimismo, los ladrones han actuado en una urbanización de la misma zona, Puerto Golf, en la que robaron varios coches durante las vacaciones de Navidad. Uno de los vehículos robados apareció en Los Barrios con numerosas armas en su interior, motivo por el cual la policía aún no ha devuelto el coche al vecino afectado.

Por otro lado, una vecina de la misma urbanización sufrió un susto al entrar de madrugada en su domicilio, accediendo por el garaje, y encontró su coche en marcha con una persona dentro de este. La vecina se acercó para averiguar quien se encontraba dentro del vehículo, un Ford modelo familiar, y un hombre abrió la puerta del conductor y empujó a la mujer huyendo el presunto ladrón del garaje y de la urbanización. La afectada no pudo identificar al delincuente.

La policía afirma que está realizando todas las investigaciones pertinentes que lleven a la solución de este caso que no es sólo una oleada continua de robos, sino una historia que esconde detrás otros intereses delictivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios