Los alojamientos de Tugasa alcanzan el 72,20% de ocupación en Semana Santa

  • El hotel El Castillo y las casas rurales de Castellar están al completo

  • Le siguen Setenil y Olvera como los más demandados

Imagen del complejo turístico de Castellar. Imagen del complejo turístico de Castellar.

Imagen del complejo turístico de Castellar. / D.C

La diputada de Turismo y responsable de Tugasa, María Dolores Varo, ha informado de que el porcentaje de ocupación de la cadena de alojamientos rurales de la Diputación Provincial de Cádiz para esta Semana Santa es del 72,20%, un dato que ha calificado de "muy positivo y que avala la gestión que se está haciendo" de la empresa dependiente de la Diputación Provincial.

De los ocho hoteles con que cuenta Tugasa en este momento (Medina Sidonia está cerrado por reformas) es El Castillo y las nueve casas rurales del Complejo Turístico de Castellar el que ofrece el mejor dato de ocupación con un 100% desde el próximo Jueves Santo al Sábado Santo.

Rozando el lleno están las 28 habitaciones del Hotel Almendral de Setenil con un 96,43% de ocupación.

Le sigue el Sierra y Cal, de Olvera, que está lleno para Jueves y Viernes Santo, pero que aún tiene disponibilidad para el Sábado Santo, por lo que su ocupación a día de hoy es del 82,35%. Los alojamientos de Tugasa de Vejer, El Bosque y Zahara de la Sierra rondan el 75% de ocupación.

La diputada recuerda que las buenas previsiones meteorológicas van a permitir seguramente que estos datos mejoren de aquí al Jueves Santo.

Para María Dolores Varo estos datos indican que el interior de la provincia de Cádiz también es rentable turísticamente si se le ofrece al visitante una propuesta de calidad y a un precio razonable. La diputada recuerda que éste es precisamente el objetivo de Tugasa: colaborar turísticamente al desarrollo económico de los pueblos más pequeños de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios