La asamblea de Delphi da por bueno el último acuerdo

  • Se confirma que hay varias empresas que están interesadas en formar a ex empleados

Los más de 500 ex empleados de Delphi que aún quedan por recolocar dieron ayer por bueno el último acuerdo cerrado en Sevilla entre los cuatro sindicatos que los representan (CCOO, UGT, CGT y USO) y la Junta de Andalucía. Reunidos en asamblea en la caseta municipal del recinto ferial de Puerto Real, los afectados por el cierre de la multinacional escucharon las explicaciones que dieron los portavoces sindicales, Antonio Montoro (UGT), Francisco Cárdenas (CCOO), Miguel Paramio (USO) y varios miembros de CGT.

Básicamente, celebraron como un éxito el hecho de que la Junta asuma que será la Universidad de Cádiz la que impartirá el nuevo ciclo formativo, que comprenderá tres grandes áreas: metalmecánica, nuevas tecnologías y energías renovables, y audiovisual, informática y diseño. De cómo se aplicará se dará cuenta en una próxima reunión que se celebrará, previsiblemente, a finales de la próxima semana o inicios de la siguiente, como muy tarde.

Francisco Cárdenas señaló al término de la asamblea que "la reacción de la gente ha sido muy positiva, sob re todo porque todos son conscientes de que la formación que han recibido en las últimas etapas no ha servido para mucho; con la UCA hay garantías de calidad y de que al menos servirá para que estén mejor preparados de cara a su incorporación al mercado laboral".

Precisamente, en este sentido, Cárdenas confirmó que hay varias empresas ya interesadas en asumir parte de este colectivo. A través de las gestiones de Bahía Competitiva, estos negocios están solicitando perfiles para, cuando lo estimen, requerir a esos ex empleados y formarlos en su propia empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios