Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La búsqueda del buzo algecireño desaparecido sigue sin resultado

  • Las operaciones se suspenden al acabar la tarde y está previsto que se reanuden por la mañana · El radio se amplia desde Punta Camarinal hasta Tarifa · Las mareas han podido arrastrarlo al interior

Segundo día de búsqueda del buzo algecireño desaparecido el pasado viernes en aguas de Tarifa y segundo día que el dispositivo se ve obligado a retirarse con la llegada de la noche sin ningún tipo de noticias.

Desde primeras horas de ayer un helicóptero, dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, un remolcador y buzos de la Guardia Civil estuvieron registrando la zona hasta bien entrada la noche. Salvamento Marítimo decidió ampliar el radio de acción de búsqueda, ya que las mareas son lo suficientemente fuerte como para haber desplazado al desaparecido varios kilómetros. Por ello, el equipo estuvo ayer buscando desde la Punta Camarinal hasta las inmediaciones de Tarifa.

Esta mañana, a primera hora, estaba previsto que se reiniciara las labores, con los mismos medios que, hasta ahora, han sido utilizados. Según fuentes de Salvamento Marítimo, la búsqueda no está prevista aún que se de por concluida y se continuará "hasta nueva orden".

En la madrugada del sábado se reanudó la exploración después de ser suspendidas estas operaciones una vez finalizada las cruciales primeras horas al llegar la noche del viernes. Un equipo formado por Salvamento Marítimo, con un helicóptero y dos Salvamar; y la Guardia Civil del Mar, con los buzos especializados, han rastreado ya desde los acantilados de Los Cabezos -donde se produjo la inmersión- hasta Tarifa.

Según fuentes de Protección Civil, los buzos de la Guardia Civil que han inspeccionan el fondo marino ven la posibilidad de que las fuertes mareas que hay en aquella zona hayan arrastrado al hombre hacia el interior, alejándolo de la costa y haciendo mucho más compleja toda la operación.

El hombre desaparecido es un algecireño de unos 32 años de la barriada Los Toreros. Al parecer muy aficionado a la pesca submarina y que habitualmente practicaba este deporte.

Los compañeros que iban en la zodiac con él fueron los que advirtieron de su desaparición y los que alertaron a las autoridades competentes. En el momento de la desaparición se encontraban en aguas próximas a los acantilados de Los Cabezos, en Tarifa.

Según los acompañantes del desaparecido, éste realizó la primera inmersión de la tarde, sobre las 14 horas y tras ésta no se volvió a tener noticias de su compañero. Minutos más tardes fue cuando decidieron dar el aviso y, posteriormente, se desplazaron hasta la zona las embarcaciones y helicópteros coordinados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. Además algunos de sus familiares, que siguen con atención la búsqueda, se encuentran desde entonces rastreando la zona de la costa por si la marea hubiera arrastrado algún indicio del joven. También sin suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios