Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

A prisión por acosar a menores y ofrecerles dinero a cambio de chatear a través de videollamadas

Las investigaciones se iniciaron el pasado junio tras tener conocimiento los agentes de Policía de que un usuario de Facebook estaba intentando contactar con menores. Este usuario solicitaba realizar videollamadas de contenido erótico, según un comunicado de la Comisaría Provincial. Su detención se llevó a cabo en La Línea de la Concepción después de que la investigación policial se iniciara en Málaga. El acusado contactó con una menor de 15 años, la cual se sumó a la larga lista de menores que tenía en su perfil de Facebook.

Las conversaciones que mantuvo el detenido con la menor tuvieron en todo momento un contenido sexual, con el fin de conseguir imágenes de ella desnuda. Además el acusado intentó persuadir a la menor enviando un vídeo erótico explícito entre adultos para tratar de convencerla. Pese a la negativa de la chica, el hombre no desistió. Por ello, le ofreció realizar una recarga de saldo en el teléfono móvil si finalmente accedía a lo que solicitaba. También intentó persuadir a la chica comentándole la situación de otras menores que ganaban 60 euros semanales por enviarle imágenes con alto contenido sexual o chateando a través de videollamadas. Por otra parte, en el registro realizado en su vivienda se intervinieron varios terminales electrónicos cuyo contenido está pendiente de análisis: tres discos duros, dos tarjetas de memoria y una tablet. Ante los acontecimientos, el arrestado ingresó inmediatamente en prisión por orden judicial.

Desde la Policía Nacional han recordado la importancia que tiene controlar a los usuarios menores de dispositivos electrónicos. Por ello, han insistido en el control de los padres configurando los terminales con herramientas de control parental así como advertir a los menores de los posibles peligros de la red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios