Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El temporal arrasa con ramas, carteles y el mercado de Chipiona

  • El temporal de lluvia y viento provoca daños en varias poblaciones de la provincia

El temporal de lluvia y viento azotó ayer con más intensidad a Jerez pero provocó problemas de tráfico y daños en equipamientos públicos en otros puntos de la provincia. Los ciudadanos requirieron la intervención de los Bomberos en Sanlúcar y Chipiona (6 intervenciones), en El Puerto (10), Cádiz, San Fernando, La Línea, Algeciras, Benalup, Villamartín y Chiclana, además de en Jerez (35).

En Chipiona, una violenta ráfaga de viento de 100 kilómetros por hora a mediodía durante unos tres minutos ocasionó importantes desperfectos en la cubierta de la plaza de Abastos. Cayeron placas del techo de la nave central así como del acceso de la calle Miguel de Cervantes. Por ese motivo, la instalación permanecerá hoy cerrada.

La delegación de Comercio acordó con los comerciantes de la plaza este cierre para que los Servicios Municipales puedan desmontar todas las placas que puedan significar peligro para los usuarios.

En La Isla, las precipitaciones registradas a lo largo del día se dejaron notar en las zonas más bajas de la ciudad, donde se formaron grandes lagunas. En Bazán y el entorno de los colegios de Marina se formaron charcos inmensos que dificultaron el acceso a los centros escolares. Nuevamente, se registraron acumulaciones de agua en el nudo de Venta de Vargas, Diputación y Pery Junquera.

En otras poblaciones, como El Puerto, los fuertes vientos provocaron la caída de ramas, árboles y elementos del mobiliario urbano. En Chiclana, cayeron dos granizadas de relevancia y el cauce río Iro experimentó una importante crecida y arrastró al mar restos de vegetación. Muchos caminos de los núcleos rurales quedaron anegados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios