empresas

José María Álvarez-Pallete cumple un año al frente de Telefónica

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

El 8 de abril de 2016, el consejo de administración de Telefónica aprobaba el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como presidente ejecutivo. Un año después, la compañía de telecomunicaciones hace un balance positivo de su gestión, en la que ha continuado con la transformación digital y ha impulsado "una transición tranquila centrada en el cliente, en la rentabilidad y el crecimiento", señala en un comunicado.

Así, los resultados correspondientes a 2016 posicionan a Telefónica en la senda del crecimiento sostenible a futuro. Álvarez-Pallete explicaba el día de la presentación de los resultados que espera tendencias similares en 2017, estabilidad en los ingresos y el incremento del margen del resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA).

Telefónica ha tenido una fuerte generación de caja en el 2016 y ha logrado reducir su deuda neta hasta posicionarse en 47.300 millones de euros. A esto contribuyó la venta del 40% de Telxius por 1.275 millones.

El presidente de la teleco reformuló la política de retribución al accionista de la compañía el pasado octubre para fortalecer el balance y remunerarlo de forma atractiva. De esta forma, la compañía confirmaba en febrero el dividendo de 2017, de 0,40 euros por acción. Por otro lado, las acciones de la compañía se han revalorizado en Bolsa más del 19% desde enero, por encima del Íbex (+11,1%) y del sector de las telecomunicaciones (+3,4%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios