Tecnología

Así puedes llamar a emergencias con tu móvil sin que el agresor se dé cuenta

Así se puede llamar a los servicios de emergencia sin alertar a un agresor.

Así se puede llamar a los servicios de emergencia sin alertar a un agresor.

En una situación de apuro y peligro inmediato, intentar contactar con los servicios de emergencia puede empeorar la situación, especialmente si el agresor se da cuenta de lo que se pretende hacer. Afortunadamente, hay formas de poder pedir auxilio de forma discreta, reduciendo los riesgos.

La Policía Nacional ha explicado cómo hacer esto último a través de sus redes sociales.

La Policía Nacional explica cómo llamar a emergencias sin alertar a un agresor

En momentos de peligro es importante actuar rápido y, si se puede, contactar con el 112 para poder recibir ayuda. Como explica la Policía Nacional en su publicación en redes sociales una forma de hacerlo es la siguiente:

Pulsando cinco veces el botón de encendido del teléfono este llamará a los servicios de emergencia, que podrán escuchar lo que ocurre y geolocalizar el dispositivo para poder enviar ayuda. Una vez pulsado el botón, en la pantalla del teléfono aparecerá una cuenta atrás para dar el aviso.

Sin embargo, para ello es necesario tener esta función activada en el dispositivo.

¿Cómo activar esta función en el móvil?

Para activar la función en iPhone es necesario entrar en ajustes e ir al apartado 'Emergencia SOS'. Desde ahí el usuario podrá elegir el modo de activación de la llamada, siendo una de ellas 'llamar pulsando cinco veces el botón'.

La otra opción de atajo que permite llamar a emergencias de forma discreta y rápida consiste en mantener pulsado el botón lateral y uno de los botones de volumen, lo que activa una cuenta atrás y hace sonar una alarma. Si una vez terminada la cuenta atrás el usuario suelta los botones, el dispositivo llamará a emergencias.

Se da también la opción de activar 'llamar discretamente' que silenciará las alarmas y los avisos cuando se haya usado alguna de las opciones anteriores para contactar con el 112, algo que recuerda la Policía en su vídeo.

En el caso de los dispositivos Android, se activará esta función desde 'Seguridad y Emergencias', en el que se deberá entrar en 'Emergencia SOS'. Desde ahí se puede activar la función, que permitirá contactar con los servicios de emergencias pulsando 5 veces o más el botón de encendido.

Dependiendo de la configuración del teléfono esta función permite realizar otras acciones de emergencia como mandar la ubicación a los contactos de emergencia y grabar vídeos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios