"Plataformas globales", una alternativa firme para los contenidos

El mundo de la televisión vive un momento "apasionante" gracias al éxito de las plataformas digitales bajo demanda que son capaces de llevar al éxito global a una producción local por lo que los creadores están dispuestos asumir más riesgos para encontrar buenas historias. Esta es una de las principales conclusiones del MIPTV, el mayor mercado internacional de contenidos audiovisuales, que se celebra en la localidad francesa de Cannes.

La consultora Marlene Edmunds aseguró que "no ha habido nunca un momento tan excitante para los creadores de ficción". Durante el debate se destacó el papel que estos nuevos actores globales, como Netflix o HBO, ejercen en la apertura de mercados, que también tiene como efecto promocionar el talento desde cualquier punto de planeta. El responsable internacional de desarrollo de contenido de Mediapro, Ran Tellem, dijo que la función más importante de esos nuevos actores es abrir mercados, como ha sucedido con España done ahora "todo el mundo está abierto a nuevas ideas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios