TV-Comunicación

'Wall Street Journal' publica en blanco parte de su portada en honor a su reportero preso en Rusia

La portada

La portada

El periódico Wall Street Journal publicó  en blanco parte de la portada de su edición impresa para recordar a su corresponsal en Rusia, Evan Gershkovich, al cumplirse un año de prisión en Rusia, tras ser acusado de espionaje.

Sobre el espacio en blanco, el titular "Su historia debería estar aquí" y que acompaña una historia sobre lo que el periodista ha perdido de disfrutar a nivel personal y profesional durante el año que ha estado en prisión.

Gershkovich, estadounidense hijo de inmigrantes rusos, realizaba un reportaje hace un año en ese país para el Wall Street Journal cuando fue detenido en Yekaterimburgo, capital de los Urales, y el 7 de abril fue acusado formalmente de espionaje por el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), comenzando así su pesadilla, que se ha prolongado durante un año.

La portada La portada

La portada

La edición digital publica en lugar del espacio en blanco una foto del periodista, de 33 años, con el mismo artículo pero bajo el título de El año de Evan Gershkovich robado en una cárcel rusa, que incluye además datos biográficos.

El Wall Street Journal publicó además otros artículos sobre el peligro que enfrentan periodistas.

"Se suponía que Evan Gershkovich estaría con sus amigos en Berlín la primera semana de abril de 2023", comienza el reportaje y destaca los planes que el joven reportero tenía para compartir con un grupo de amigos periodistas.

"Fue el comienzo de su año robado", agrega la nota.

Indica además que ha perdido 12 meses de existencia, "un año en el que debería haber estado viajando por Europa y Estados Unidos entre grupos de amigos, su familia y sus viajes periodísticos a Rusia".

"Se ha perdido un año de cambios monumentales e intrigas en el periodismo ruso...", agrega.

El pasado 26 de marzo hubo una audiencia a puerta cerrada tras la cual la Justicia rusa prolongó por tres meses, hasta el 30 de junio, el arresto del periodista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios