De moda

Las claves de la serie sobre Karl Lagerfeld que estrenará Disney +

Tráiler de la serie sobre Karl Lagerfeld que estrenará Disney +

Tras la recomendable serie biográfica sobre Balenciaga el siguiente talento de la moda en convertirse en ficción será el alemán Karl Lagerfeld alma de la firma Chanel durante década. Daniel Brühl es el actor que da vida al káiser de la moda en una serie que llegará a Disney + el 7 de junio, con los seis episodios subidos en esta día.

La plataforma de Disney ha emplazado la fecha de su estreno en la rueda de prensa del Festival Canneseries. Becoming Karl Lagerfeld es el nombre de la ficción biográfica tras anunciarse anteriormente el título Kaiser Karl. Está producida por Gaumont y Jour Premier.

La acción parte desde el año 1972: Karl Lagerfel tiene 38 años y aún no luce su icónico peinado. Es un diseñador de prêt-à-porter, desconocido para el gran público. Al mismo tiempo que conoce y se enamora del sensual Jacques de Bascher (a cargo Théodore Pellerin), un joven dandy ambicioso y atormentado, el más misterioso de los diseñadores de moda se atreve a enfrentarse a su amigo y rival: Yves Saint Laurent (Arnaud Valois). Este genio de la alta costura se apoya en el temible empresario Pierre Bergé (Alex Lutz), en un conflicto entre ambas partes.

Becoming Karl Lagerfeld sumerge al público en plena década de los 70, en París, Mónaco y Roma, para narrar el extraordinario nacimiento de esta compleja e icónica personalidad de la alta costura parisina, alguien dispuesto a convertirse en el Emperador de la moda”, adelanta la plataforma sobre esta ficción.La serie quiere plasmar el choque de egos que marcó al káiser de Chanel, entre “fiestas grandiosas y pasiones destructivas” tras las que laten la personalidad del complejo diseñador. "Descubriremos la historia de Karl antes de Lagerfeld", avanzan sus creadores.

El guion es una adaptación del bestseller Kaiser Karl, de Raphaëlle Bacqué. Junto a Daniel Brühl (Sin novedad en el frente) encarna al modisto junto a Théodore Pellerin, en dos momentos de su vida; al igual que Jacques de Bascher y Arnaud Valois se encargan del papel de Yves Saint Laurent en ambas etapas. Alex Lutz interpreta a Pierre Bergé: Agnès Jaoui es Gaby Aghion, la fundadora de la casa de moda Chloé, que contribuyó de manera importante a su fama.

Jérôme Salle está al frente de esta ambiciosa serie francesa, dirigiendo tres episodios y es productor ejecutivo junto a Arnaud de Crémiers. Los otros tres episodios (3, 4 y 5) tienen como director a Audrey Estrougo.La serie también pone en escena a las personalidades del mundo de la moda y la cultura que se codearon con Karl Lagerfeld en aquel momento. Jeanne Damas, diseñadora de moda y actriz en La sincérité y Cosas de la edad, da vida a Paloma Picasso y la cantautora y modelo Claire Laffut es Loulou de La Falaise. La legendaria actriz Marlene Dietrich está interpretada por Sunnyi Melles, que tiene un papel en película ganadora de la Palma de Oro de 2022, El triángulo de la tristeza. Andy Warhol está interpretado por Paul Spera (On the Line, Una cuestión de género, Marie Antoinette).

Completan el reparto de alta costura la actriz alemana Lisa Kreuzer (que ha trabajado bajo las órdenes de Wim Wenders, Patrice Chéreau, Amos Gitaï y en la serie Dark) que encarna a Elisabeth Lagerfeld, la madre de Karl.

La música de la serie es obra de Evgueni y Sacha Galperine (El caso Oussekine, Gracias a Dios, The

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios