TV-Comunicación

Un cocinero italiano entre los platos españoles

  • La 2 estrena mañana, a las 20:30, 'Las rutas Capone', con el punto de vista de un premiado chef transalpino

Roberto Capone (derecha) en los pastos junto al río Saja. Roberto Capone (derecha) en los pastos junto al río Saja.

Roberto Capone (derecha) en los pastos junto al río Saja. / rtve

Ahora toca la visión de un italiano sobre la cocina española. Las rutas Capone llega mañana domingo a las 20:30 a La 2. El chef Roberto Capone se propone aportar "una nueva mirada a la riqueza gastronómica española". El cocinero recorrerá nuestro país para descubrir los productos, las explotaciones y los procesos del sector agroalimentario.

El cocinero, con una suculenta inspiración transalpina, elaborará recetas sencillas con los productos más típicos de las Alpujarras granadinas, Jaén, Ronda, el Delta del Ebro, la comarca cántabra de Saja-Nansa, La Rioja, el Maestrazgo castellonense, el espacio natural de Urdaibai (Vizcaya), la Vega del Tajo (Toledo), la Albufera, los Pirineos, la Vera cacereña y la zona de las Médulas, en la provincia de León.

Capone viaja en su coche, Il Capotino, para mostrar ingredientes que conforman la base de la tradición culinaria española, pastos, restaurantes, obradores, fábricas, hornos, viñedos, campos, mares, y a las personas que trabajan a diario con nuestros alimentos más señeros. "Cada parada se vertebra en torno a un concepto, como la calidad del agua de la Sierra de Madrid, el papel de la mujer en las faenas de las Rías Baixas, la ribera fértil del río Llobregat, las nuevas startups que garantizan la mejor calidad de los productos o las iniciativas de agricultura sostenible", señala la dirección de la serie.

El primer viaje tiene como destino Saja-Nansa, donde Capone aprenderá los secretos del cocido montañés con una vecina de la zona y el cocinero Floren Bueyes. Visitará las Cuevas del Soplao, pescará, mostrará el trabajo centenario de los alberqueros y las rederas y cocinará para ellos.

Capone, que lleva más de tres decenios al frente de los restaurantes La Antigua Tahona y La Posada del Campanario, en Madrid, cuenta con la máxima distinción de Stella D'Italia, por su compromiso con la calidad y la autenticidad de la gastronomía de su país natal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios