TV-Comunicación

Si hoy es jueves, esto es 'Saturday'

  • La adaptación española de Saturday Night Live encabeza la mejor media de Cuatro en 'prime time'

Venga....prevenidos, luz, cinco segundos, cuatro, tres, dos, uno...-silencio sepulcral en plató-y Eva Hache protagoniza el primer sketch dando instrucciones sobre la colocación del cámara "vale, pínchame esa grúa" , mientras tanto Amparo Baró aguanta el tipo soportando al falso técnico-Secun de la Rosa- que sostiene su micrófono algo perezoso, porque no hace más que golpearle en la cabeza obligándole a repetir la escena.

Amparo Baró, la artista invitada ese día en SNL, se presenta después de poner el grito en el cielo por la incompetencia del técnico, "¡esto es una puta mierda! Señoras y señores con todos ustedes, Amparo Baró", y así es como da comienzo la versión española del programa más exitoso en Estados Unidos. Treinta y cuatro años en antena sirven como carta de presentación para el mítico espacio que la productora Globomedia ha traído para Cuatro con el propósito de arrancar el humor a la actualidad española y parodiar a los personajes más sonados del momento.

Cinco actores fijos, Eva Hache, Edu Soto, Secun de la Rosa, Yolanda Ramos y Gorka Otxoa forman el elenco de cómicos ya acostumbrados al directo, que cuentan cada semana con la colaboración de un artista invitado(host) que actúa como presentador. Además de los rostros conocidos, se suma un equipo de más de mil personas compuesto por los técnicos, acostumbrados a trabajar con la presión del directo capaces de montar los decorados de plató- dos fijos y siete multifuncionales-a un ritmo frenético, y unos doce guionistas, que no solo adaptan los sketches estadounidenses sino que elaboran textos originales.

Por el plató de SNL han pasado ya Antonio Resines, Paco León, Amparo Baró, y hoy será Fernando Tejero quien ejerza de conductor del programa. El host ensaya con el resto de actores tan solo una vez a la semana, mientras que los actores fijos ensayan sus guiones con más continuidad, así como Desvelados, la banda que sirve de enlace entre los doce sketches, aproximadamente, que se encadenan en cincuenta minutos de programa. Amparo Baró comentaba preocupada, que ya temía en los ensayos su sketch con Secun, porque era incapaz de controla risa con ese mago de la comedia.

El ritmo frenético en los momentos previos al inicio del programa se percibe ya en la sala de relax, contigua al plató, en la que los actores, ya caracterizados, repasan el guión entre unos piscolabis y, en esta ocasión, de fondo con los acordes de la guitarra de un Muchachito Bombo Infierno deseoso de pisar el plató. Mientras tanto más de 200 espectadores disfrutan en plató de un animador que empieza a sacar las primeras carcajadas a los asistentes. Y se inicia la cuenta atrás, se despeja el plató, inundado de técnicos, y empiezan a aparecer los actores que reciben las últimas órdenes del regidor, y es justo en ese momento cuando los asistentes sienten toda la tensión del directo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios