La 1 rescata 'Operación Triunfo' y encarga más 'Centro médico'

Rosa López y Bustamante en 2001. Rosa López y Bustamante en 2001.

Rosa López y Bustamante en 2001. / rtve

El gran éxito de TVE en el arranque de este siglo, el talent Operación Triunfo, regresará en septiembre a la parrilla de La 1, tal como aprobó ayer el consejo de administración. El programa regresa 16 años después de su estreno y tras haber pasado por una etapa en Telecinco que le llevó a la cancelación precipitada. El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha tomado el mayor logro de su anterior etapa al frente de la corporación y de la mano de sus creadores, Josep María Mainat y Toni Cruz, entonces en la productora que fundaron, Gestmusic. Ahora recuperan su proyecto, aunque anuncian que "habrá cambios" en la fórmula.

TVE apela así a sus orígenes recientes y buscará repetir el éxito de años atrás y repetir el descubrimiento de figuras como los andaluces Rosa López o David Bisbal, quienes también protaognizaron el pasado otoño en TVE OT el reencuentro.

El consejo también ha aprobado un dating show para mayores, Hotel Romántico. En este programa un grupo de personas de más de 65 años viajará "a un hotel de ensueño" para encontrar "su pareja ideal". También pondrá en marcha Dr. Romero, un remedo de La báscula, producido por El Torreón del Sol basado en el que se orientará hacia una dieta saludable en los participantes. La 1 también estrenará la próxima temporada un talent show de magos, Por arte de magia.

En la prolongación de contratos, TVE mantiene el serial vespertino Acacias 38, que tiene gran repercusión en Italia, y el docudrama Centro Médico, pese a sus discretos datos de audiencia. La corporación también ha anunciado un "plan de internacionalización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios