TV-Comunicación

La desconocida versión latinoamerica de 'Aída' que deja a todo el mundo boquiabierto

Aída suena y se ve así en la versión ecuatoriana

Las redes sociales han ardido últimamente al hacerse virales vídeos con cortes diferentes de la versión ecuatoriana de la serie Aída, spin off de la ya algo más lejana en el tiempo 7 Vidas, donde Aída García era uno de los personajes más célebres. La celebérrima serie de Nacho G. Velilla emitida en Telecinco hasta 2014 fue televisada por Teleamazonas en su versión de Ecuador.

El vídeo que abre esta pieza es la escena en la que el Mauricio, Luisma y Macu latinoamericanos conversan sobre la Iglesia elegida para la boda de Luisma y Macu.  El parecido de todos los personajes es llamativo y no ha dejado a nadie indiferente.

Una curiosidad es el apodo que se le da al camarero Osvaldo Huitalcoche, alias Machu Picchu. En esta versión es llamado Ingapirca, un apodo que que responde a unas ruinas de la época precolombinas situadas en Ecuador. Los desprecios, burlas y bromas de Mauricio a este Machu Picchu a la inversa no son derivadas de su procedencia latinoamericana, sino por su pequeña estatura.

Mauricio Colmenero es esta versión cambia su apellido por González, y Chema, no es llamado Chema, sino Chicho.

El elenco de esta serie

Ruth Coello - Aída García

Katty García - Lorena García

Naguel Campos - Jonathan García

Johnny Shapiro - José María Chicho Martínez

Adrián Avilés - Fidel Martínez

Héctor Garzón - Mauricio González

Amparo Guillén - Eugenia García

Ney Calderón - Luis Mariano Luisma

García Luciana Grassi - María de la Paz Paz Bermejo

'Aída' una serie que acabó en 2014

Aída, que fue el primer spin off de la televisión española, llegó a los 238 episodios con su humor surrealista e irreverente, que hasta ahora ha contado con el favor de la audiencia, traducido también en galardones como el Premio Ondas a la Mejor Ficción, que consiguió en 2006. Pepe Viyuela fue en 2013 el ganador del Ondas como mejor actor, uniendo su nombre al de Paco León, Mariano Peña y Carmen Machi, actriz cuyo personaje, Aída, dio nombre a esta serie.

Aída sobrevivió incluso a la marcha de Carmen Machi en la sexta temporada de la serie, un éxito sustentado en su premiado equipo de guionistas y en el trabajo de actores como Paco León, que atesoró con su papel de Luisma los galardones más relevantes, como el TP de Oro, el Fotogramas de Plata, el premio de la Unión de Actores o el de la Academia de Televisión.

De 2006 a 2008 fuera la serie más vista de la temporada y que en sus casi 10 años de vida logró una audiencia media de 3,9 millones de espectadores, un logro al alcance de muy pocos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios