Videojuegos

Avowed: Una mirada más cercana al prometedor videojuego de rol, acción y fantasía

Tráiler extendido de Avowed

Desde la revelación de los últimos materiales de ‘Avowed’, el nuevo videojuego de rol de acción en primera persona de Obsidian Entertainment acapara muchas miradas, ya que promete una gratificante experiencia dotada con una cantidad de contenido inabarcable. De hecho, la experiencia será tan grande que existe serio riesgo de perderse partes del título. Así lo han confirmado Gabe Paramo, director de gameplay y Carrie Patel, directora de la entrega exclusiva para Xbox Series X|S y PC, en un artículo publicado en “Xbox Wire”, donde a dúo tratan en profundidad algunas de las características que podemos esperar con el lanzamiento del formato.

Libertad de elección

Con este ambicioso proyecto, los creadores de éxitos como ‘Pillars of Eternity’, ‘The Outer Worlds’ o ‘Pentiment’ quieren proporcionar a los jugadores una experiencia con el estilo característico de la desarrolladora y rebosante de sorpresas, aunque descubrir algunas de ellas será bastante complicado a tenor de la cantidad de contenido prometido. Para este proyecto, el equipo pretende alcanzar un mayor grado de libertad en las elecciones, tanto en las decisiones importantes que tome el jugador como en las actitudes más discretas mostradas durante alguna confrontación verbal. Según parece, existe un gran abanico de situaciones que tendrán influencia directa en la aventura y en la dirección que tome nuestra relación con otros personajes. 

El mundo que asienta el videojuego se ha dividido en múltiples zonas abiertas con dimensiones conectadas a áreas más grandes con una gran variedad de caminos disponibles. Con este formato, el desarrollador refuerza sus posibilidades de otorgar vida a un universo interactivo lleno de sorpresas, como parece demostrar la gran cantidad de biomas y regiones disponibles para un juego que se presenta poblado de áreas para explorar, personajes con los que interactuar y bestias con las que luchar en el contexto de la trama principal. Patel asegura que una exploración minuciosa de cada zona será determinante para descubrir secretos, misiones ocultas y desafíos opcionales. No obstante, para sobrevivir en este universo el jugador tendrá que hacer uso de herramientas y habilidades elementales que le despejarán el camino y ayudarán a superar rompecabezas ambientales.

Planifica tus combates

La arquitectura de estas áreas implica mucho desarrollo vertical y esto además de ser un elemento a tener en cuenta a la hora de explorar, se podrá aprovechar para las peleas, ya que ofrecerá la posibilidad de planificar tácticas diferentes según la necesidad o amenaza a la que hacer frente. A este respecto, la desarrolladora ha diseñado un sistema de combate que parece adecuado para enfrentarse a un gran número de oponentes explotando sus debilidades.

Además de todos estos detalles, ambos desarrolladores también comentaron algunos detalles relacionados con las habilidades de las que dispondrá el jugador, como por ejemplo, un movimiento de esquiva rápida, una especie de carga que permitirá reposicionarnos, reducir distancias con un "arpón mágico" que tira de un enemigo hasta nuestra posición o una técnica destinada a inmovilizar a los villanos, entre otros. La combinación de estos recursos, a los que hay que sumar el apoyo de los compañeros de batalla, vendría a garantizar una amplia variedad de opciones tácticas útiles tanto en el "control de masas" como en el uno contra uno.

A la espera

Las mecánicas de combate y sus diferentes posibilidades se establecerán sobre árboles de habilidades, que, a diferencia de ‘Pillars of Eternity’, no obligarán al jugador a determinar una única clase y en cambio le permitirá desarrollar interesantes combinados. De este modo, si el héroe no responde a las expectativas, tendremos la posibilidad de ir modelando a nuestro alter ego. A la espera de novedades sobre ‘Avowed’, por ahora no queda más que confirmar su fecha de lanzamiento, prevista en algún momento del tercer trimestre de 2024 en PC, Xbox Series X|S y Game Pass.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios