Huelva

La Feria del Caballo de Huelva triplica su afluencia este año

Numerosos caballistas han participado en la feria.

Numerosos caballistas han participado en la feria. / Alberto Domínguez

La Feria del Caballo de Huelva ha dejado evidenciado su éxito tras cuatro días en los que los onubenses se han volcado triplicando la afluencia con respecto al año pasado. Una cifra notoria de visitantes que se ha visto reflejada también en la economía local, tras conocer las primeras sensaciones de los organizadores. 

El presidente de la Asociación Huelva Ecuestre (AHE), ha explicado que "todos los días hemos tenido lleno total y no hemos duplicado, sino triplicado la afluencia". Aunque las cifras exactas todavía son desconocidas, el sábado "se alcanzaron los 600 caballos en el recinto, que llegaron de toda la provincia, incluso desde la Sierra", ha apuntado. Esto significa que se está corriendo la voz y esta feria se conoce dentro y fuera de la provincia. 

Por otro lado, son muchos los que han escrito para preguntar cómo conseguir una caseta. "Volver a doblar el número de nuevo depende del Ayuntamiento de Huelva, porque necesitamos su ayuda adaptando las infraestructuras del parque Alcalde Juan Ceada". Según la demanda recogida hasta ahora "puede que sea hasta más del doble", ha resaltado.

Económicamente, se trata de una celebración que genera riqueza "por lo que nos han trasladado a la asociación, los catering, los bares y todas las empresas relacionadas con el sector ecuestre han notado los ingresos". Incluso, "los bares del centro se han llenado este fin de semana", ha indicado el presidente. 

Se trata de una feria que sigue creciendo de forma exponencial en la que el caballo, como su razón de ser, es el protagonista y la programación ecuestre se ha elevado a su categoría, "este domingo hemos contado con una exhibición de doma vaquera digna de campeonato nacional, con jinetes profesionales con una amplia experiencia", ha señalado. 

Lepe, pueblo invitado

Como pueblo invitado y anfitrión de la Feria del Caballo, Lepe también se ha volcado con la celebración. El alcalde de Lepe, Juan Manuel González Camacho, ha señalado que "me he encontrado en el recinto con muchos leperos". "La elección de nuestro pueblo ha sido un reconocimiento al trabajo que muchos hombres y mujeres de nuestro pueblo hacen con el ganado equino para que seamos una referencia". Además, la Escuela de Antonio Real de la localidad ha participado en el programa de exhibiciones. 

"El crecimiento es exponencial y ya forma parte del calendario festivo de nuestra provincia. Tengo que felicitar a la Asociación Huelva Ecuestre y al Ayuntamiento de Huelva por el gran trabajo que han hecho", ha finalizado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios