Huelva

Feria del Caballo 2023: Las exhibiciones cierran con doma vaquera de primer nivel

La Feria del Caballo en Huelva apura sus últimas horas durante la jornada del domingo en la que las casetas se vuelven a llenar pero con un ambiente mucho más tranquilo que a lo largo de la mañana ha ido despertando del letargo de una noche llena de diversión y disfrute. Un día que ha vuelto a inaugurar su paseo a caballo a las 11:00 y en el que los participantes han ido llegando poco a poco para ultimar un fin de semana pleno en el que los amantes del mundo ecuestre han encontrado un hueco en la programación cultura de la ciudad. 

Esta mañana también se ha celebrado la última exhibición dedicada a la doma vaquera y en la que han participado jinetes de diferentes puntos de Andalucía, el orden de salida ha sido Juan Antonio García Osorno, Madremía de Sanlúcar la Mayor, Luis Cordero Linares de Huelva, Francisco Javier Celestino e hijo de Francisco Celestino Martín de Lepe, Benito Marín García de Gibraleón, Francisco Antonio Arcos González y Rafael Arcos González de Umbrete, Juan Fernando Holgado e hijos Pablo y Juanfer de Villamartín, Juan Madremía de Sanlúcar la Mayor, Jesús Rodríguez Gómez de San Bartolomé de la Torre, José Pérez Tejada de Huelva, José Manuel Cruz Lorenzo de Lepe y José Ramón Pérez García, 'Chamo' de Huelva. 

Se ha tratado de una exhibición de doma vaquera pura y dura en la que los jinetes se han entregado para dejar su esencia en la pista, haciendo una demostración de la doma que se hace en el campo con el ganado bravo pero de una forma más elegante. El organizador de la exhibición de la Asociación Huelva Ecuestre (AHE), Salvador Sánchez Regalado, ha destacado que "ha sido un auténtico éxito en todos los aspectos, en asistencia y con los mejores jinetes del panorama ecuestre del momento". 

Por otro lado, ha puesto en valor el esfuerzo desempeñado por AHE que "cada año nos hemos ido superando y se ha convertido en una feria consolidada en Huelva". "Este año ha habido un salto equitativo tanto en número de casetas como en cantidad de caballos en el recinto, tan solo el sábado hubo unos 600", ha añadido. 

Un día de clausura en el que la Feria del Caballo cierra sus puertas con un balance positivo, en el que se espera que esta celebración vaya creciendo cada vez más en los próximos años, asentándose como evento que da la bienvenida al otoño en la ciudad de Huelva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios