Sanidad

El Colegio de Médicos de Córdoba y CaixaBank convocan la 19 edición de sus premios de investigación

  • En la última convocatoria se recibieron 24 proyectos realizados por 378 investigadores, de los que 33 eran cordobeses

Foto de familia de la firma del convenio.

Foto de familia de la firma del convenio. / El Día

El presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán, y el director de Área de Negocio de Córdoba capital de CaixaBank, José Manuel Almagro, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración entre las instituciones que ambos representan con el objetivo de proporcionar una dotación económica a los ya consolidados premios de investigación que se convocan por décimo noveno año consecutivo. El primero de los  galardones estará dotado con 6.000 euros y el segundo y tercero con 2.500 euros y 1.500 euros, respectivamente.

Galán ha insistido en que gracias al mecenazgo de entidades privadas como CaixaBank "ayudamos a continuar con la competitividad de España en materia de investigación científica. Estos galardones han ido consolidando año tras año su prestigio y ya cuentan con el reconocimiento de equipos de investigadores extranjeros y españoles; en cada edición nos sorprende aún más la alta participación de los mismos así como el índice de impacto y la amplia distribución geográfica de los trabajos recibidos.”

Por su parte, Almagro ha remarcado que para CaixaBank es un honor "volver a ratificar nuestro compromiso con la investigación médica de calidad. Para nuestra entidad es fundamental el respaldo a la ciencia y a la investigación, pues son palabras cargadas de futuro para cualquier sociedad y, por eso, estamos orgullosos de poder contribuir una vez más al progreso científico mediante el apoyo a iniciativas como estos premios”.

En la última convocatoria, el Colegio de Médicos de Córdoba recibió un total de 24 proyectos realizados por 378 investigadores, de los que 33 eran cordobeses. La mayoría de ellos eran el resultado de la colaboración entre profesionales españoles, pero también los había con participación de hasta 12 países distintos, lo que deja patente el carácter internacional de estos premios. Los trabajos ganadores estaban dentro de las siguientes especialidades de estudio: Sistema respiratorio-Medicina de Terapia Intensiva, Reumatología y Neurología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios