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Cuatro oficinas de Correos en Córdoba abrirán el sábado 8 de julio para agilizar el voto por correo

Una mujer pide el voto por correo en una oficina de Correos.

Una mujer pide el voto por correo en una oficina de Correos. / EFE

Correos refuerza la atención a la ciudadanía en su red de oficinas para agilizar el voto por correo, especialmente en las zonas turísticas. Por ello, el sábado 8 de julio 36 oficinas de Andalucía atenderán al público de 09:00 a 14:00, cuatro de ellas ubicadas en Córdoba. 

En concreto serán: la oficina principal de Cruz Conde, la de la la avenida de Libia, Los Omeyas y la de El Brillante. Correos asegura estar poniendo todos los recursos tecnológicos, logísticos y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados en los procesos electorales.

La empresa de mensajería ha explicado que desde el tres de julio se están realizando extensiones de horario en las oficinas en las que se prevé mayor afluencia. Estas adecuaciones horarias se completarán con aperturas extraordinarias en días no laborales, en función de las necesidades que se detecten, al igual que se ha hecho en procesos electorales anteriores.

Se han habilitado ventanillas exclusivas para elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo. La red de oficinas dispone de 533 PDA para agilizar directamente en los vestíulos la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo.

También se está potenciando el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 503 oficinas de todo el país. Además, en las oficinas donde sea preciso, se activará una opción en el gestor de turnos para Voto por correo, para priorizar la atención o canalizarla hacia puestos específicos, todo ello para agilizar la atención y reducir las esperas en las oficinas durante el periodo electoral.

En cuanto a la red de distribución, que también se está reforzando en todo el país, especialmente en las zonas turísticas, contará con 250 PDA adicionales, que facilitarán la entrega de la documentación electoral. Si fuera necesario, se realizarán repartos en fin de semana.

Asimismo, se adaptarán las rutas de transporte para la remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución en función de las necesidades. Y también se reforzará el servicio en todos los centros logísticos, incluyendo el ubicado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para la correcta gestión de los envíos internacionales.

La compañía sugiere a la ciudadanía que desee ejercer su derecho al voto por correo que no apure los plazos y que haga la gestión cuanto antes para evitar acumulaciones de última hora.

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